La querida periodista y locutora de Radio Concierto, Claudia Salas, ya no sabe qué hacer para detener a un internauta que lleva más de tres meses acosándola a través de las redes sociales.
La comunicadora aseguró que esta persona le envía diariamente diferentes mensajes, y bloquearlo ya no es suficiente, ya que siempre encuentra la forma de volver a escribirle.
«No sé cómo lo hace este tipo, pero se crea cuentas todos los días. Se hace hasta cinco cuentas diarias. Apenas lo bloqueo, se hace otra cuenta, es agotador«, comentó a LUN.
En medio de esta compleja situación, la comunicadora se vio en la obligación de poner privada su cuenta en Instagram. «No es para nada ideal esto, porque yo soy comunicadora y parte de mi trabajo tiene que ver con redes sociales, pero es casi la única forma de protegerme de esto», señaló.
Sobre el contenido de los mensajes que le envía, detalló que esta persona la amenaza con hacerle daño a su mascota y a sus familiares más cercanos. A pesar de ello, asegura no tener miedo, pero sí está cansada de la situación.
«Me ha escrito que va a matar a mi gato, que va a violar a mi hermana, que me va a violar a mí también, que me va a pegar, me escribe garabatos, ordinarieces... yo no le contesto, él habla solo todo el tiempo. A veces me manda a la punta del cerro, pero después vuelve. Me dice cosas como ‘perdona mi amor, nunca más. Y así todo el tiempo, es cansador», explicó
Lee también: John Bowe toma radical decisión tras quedarse con la custodia de su hijo con Mane Swett
El 19 de octubre de 2022, Claudia Salas presentó su primera denuncia ante la PDI por el delito de amenazas simples, pero se le mencionó que probablemente no se podría hacer mucho al respecto. En su segunda instancia, recibió una mayor atención, pero hasta ahora no ha habido avances significativos en el caso.
A pesar de ello, la periodista conoce la identidad de su acosador gracias a la información que le proporcionó la PDI. Se trataría de un hombre de 28 años de edad que vive en Antofagasta
«Me trata mal por mensajes, pero pasa de eso a escribir cosas como ni amor, perdóname, por favor dime cuándo vamos a tener a nuestro hijo. Ahora dice que se convirtió al cristianismo y que me quiere salvar del pecado. Entonces me empieza a mandar pasajes de la Biblia y cosas así. Y después se le pasa eso y empieza con los insultos y con las amenazas, incluso de violación. Tras eso, se calma y ofrece disculpas.Es un patrón suyo», añadió Salas.
De acuerdo a su testimonio, el acoso comenzó cuando ella se desempeñaba como conductora de noticias en Mega y Mega Plus. «Según él, yo lo conocía. Según él, todo lo que yo decía tenía que ver con él, decía que estábamos conectados de alguna manera«, comentó la comunicadora.