Si bien lleva cuatro años viviendo en México y alejada de la televisión, aún recordamos a Paulina Rojas en sus años mozos en el programa Alfombra Roja de Canal 13 o su último paso exitoso en Contigo en La Mañana de CHV.
La comunicadora lleva años en el país azteca, donde se trasladó con su familia debido al trabajo de su marido, y allí ha permanecido hasta hoy.
Lejos de Chile y sus cercanos, Paulina Rojas tuvo que vivir un complejo momento, ya que se sometió a una cirugía para extirpar su útero.
Así fue el duro momento que vivió Paulina Rojas con su salud
A sus 46 años, la comunicadora decidió someterse este pasado miércoles a una operación llamada histerectomía. En conversación con LUN, aseguró que «mi diagnóstico era hiperplasia endometrial, que es un crecimiento excesivo del endometrio en el útero”.
Además, detalló que tenía un mioma (tumor), que fue creciendo y estaba apretando la zona donde está el útero y el endometrio. “Frente a todo eso, sumado a las posibilidades de contraer a futuro un cáncer, optamos por mitigar riesgos”, indicó, desde una cama clínica.
La madre de dos hijos, quienes tienen 12 y 15 años, declaró qué era una bomba de tiempo y que no valía la pena correr riesgos. “Igual es heavy, o sea, te sacan un órgano y es tu útero, que es donde tuviste a tus hijos”
El procedimiento médico fue en el Centro Médico ABC Santa Fe, el cual se ubica en Ciudad de México; donde se encuentra en reposo absoluto hasta el día de hoy. Luego de esta complicada operación, Paulina Rojas indicó estar más o menos; pues, aún no se recupera.
Jorge Brañes, quien es médico de Red Salud UC Christus y se especializa en ginecología oncológica, señaló que este procedimiento está reservado para pacientes que realmente tienen muchas posibilidades de contraer cáncer.
Leer también: ¿Cuánto gana Pamela Díaz en Tierra Brava, el reality de Canal 13? Esto es lo que se sabe