La deportista chilena Bárbara Hernández sorprendió tras romper un récord luego de cruzar el mar de Japón durante 11 horas y 40 minutos en aguas frías, convirtiéndose en la primera persona sudamericana en cumplir el reto de recorrer los siete mares.
La Sirena de Hielo sorprendió tras concretar su hazaña en el país asiático donde atravesó el Estrecho de Tsugaru. Un canal que conecta el mar nipón con el Océano Pacífico desde las Isla Hokkaidó hasta Honshú. Nadando entre tiburones, serpientes marinas, medusas y más.
La chilena de 38 años inició su reto el 13 de junio a las 15:04 horas de Chile, las 04:04 am de Japón desde el Puerto de Tsugaru, llegando a la meta en Aomori a las 02:44 am de Chile. 15:44 horas en Japón. Nadando en aguas con temperaturas de 15° grados Celsius.
Deportista chilena rompió especial récord tras recorrer los 7 mares de cinco continentes a nado
Tras completar el hito, la sirena de hielo se convirtió en la primera persona sudamericana en completar los retos de los más complejos cruces, estrechos y canales al rededor del mundo en Gibraltar, La Mancha, Catalina, Hawaii, Mar Norte, Cook y Tsugaru sin usar traje de neopreno. O asistencia más que la hidratación que le lanzaba su equipo cada 40 minutos.
«Fue lejos el nado más complejo de mis siete mares, las condiciones fueron muy rudas, siempre pensé que Japón iba a ser un nado cálido y me encontré con un mar de 15º, algo bastante frío pensando nadar más de 11 horas, sentí miedo de no poder terminarlo«, expresó.
«Pensé que me podían sacar del agua porque teníamos muchas corrientes y olas. El mar me golpeaba fuertemente en la espalda, sumado a la hipotermia«, afirmó la deportista.
«Quiero instar a la gente a soñar en grande, a trabajar por esos sueños, que sepan que, desde Chile, en el fin del mundo, podemos hacer cosas únicas y ganar un lugar en la historia del mundo. En este caso desde la natación de aguas abiertas«, detalló además.
«Agradezco profundamente a quienes me acompañaron, a Jorge Villalobos mi compañero hace más de 12 años. A Nora Toledano, la primera latinoamericana en terminar este desafío de los 7 mares», señaló.
«A mister Ishi que lo hizo posible, a la organización, a mis auspiciadores, familia, equipo y a las miles de personas que se conectaron a nuestras transmisiones«, agregó Bárbara Hernández tras hacer historia en su deporte.