Esta semana terminaron las grabaciones de El Señor de la Querencia, el remake que se tomó las pantallas de Mega con su cuestionada historia marcada por la violencia y el machismo.
Sobre esto, es que diversos actores comenzaron a decirle adiós a la producción mediante redes sociales, tal y como lo hizo la destacada actriz María Gracia Omegna.
A través de Instagram, la intérprete de Leonor escribió: «Es una teleserie. Linda experiencia. Un proyecto muy de equipo. Merecido descanso…», junto a unas imágenes del equipo.
Su publicación rápidamente se llenó de mensajes destacando su talento y el de sus compañeros.
«Felicitarte a ti y a Gabriel Cañas por los tremendos personajes que hacen los extrañaré mucho», «Muy buen elenco», «Aunque sea un remake como dicen ,yo no lo vi, está siendo de todo mi gusto👏👏👏👏gracias por tu talento», entre otros.
La emotiva despedida de Lorena Capetillo a El Señor de la Querencia
Por otro lado, nuestra querida Lore Capetillo también se sumó a las palabras de su compañera, pero escribió un mensaje mucho más extenso. Recordemos que la actriz interpretó a María.
«Ayer terminé de grabar. Colgué por última vez el vestuario de María. Estoy mirando la cantidad de fotos y videos que tengo, que espero seguir compartiendo porque literal que no había tiempo para nada», partió diciendo.
Además, aseguró que en El Señor de la Querencia, «fue todo tan intenso, tan a fondo, sumidos en una dimensión paralela a ratos. Pero estoy muy contenta de todo este viaje que vivimos».
«Un grupo humano, tan humano. Contenta por sus mensajes, agradecida de poder conversar acerca de los temas que propone esta teleserie, tan difícil de digerir a veces, pero que a la vez nos confronta con un Chile de 1920 que no hemos transformado del todo al día de hoy», agregó Lorena Capetillo.
También se refirió a la violencia que relataba la historia de la teleserie de Mega. «Es un loop el que vive la humanidad. ¿Se acaba la violencia algún día? En estos meses no he dejado de pensar en las mujeres y hombres que simplemente no pudieron conocer la luz de sus días ni menos el brillo de sus sueños, nada de eso era una posibilidad. El abuso de poder, todos los tipos de abusos aborrecibles, vejaciones».
«Sigo pensando al cierre de este proceso. Cuan ínfima me siento a veces en medio de todo esto, y a la vez honrada de representar en María, a quien trabaja, lucha, resiste, sobrevive, contra todo pronóstico y más allá de todo juicio», expresó.
Finalmente, comentó que «no logro terminar de procesar todo esto por ahora, ni menos sé cómo terminar esta publicación. Solo sé que amé este viaje, por rudo que fuera, y sigo decantando, para que lo sigamos conversando. Ahora, me cambio la piel para seguir creando. Les amo», cerró la actriz de El Señor de la Querencia.