Gloria Münchmeyer es una de las actrices más talentosas y reconocidas en el país por sus distintos personajes en teleseries chilenas.
Al día de hoy, la actriz tiene 86 y sigue activa en el mundo del teatro. De hecho, recientemente participó en la obra Danza Delhi del dramaturgo ruso Ivan Viripaev, cuya última función fue el pasado sábado 30 de noviembre.
Además de su gusto por el teatro, la intérprete prepara nuevos proyectos en el cine para el próximo año.
Sin embargo, ante la política, Gloria Münchmeyer comentó que se encuentra totalmente desencantada.
Así lo expresó en una entrevista con The Clinic, señalando que ya no ve noticias y dejó de opinar sobre la contingencia.
La opinión de Gloria Münchmeyer sobre las denuncias sexuales
En este contexto, la actriz decidió romper el silencio y se refirió a las recientes denuncias de acoso, abuso y violación que han marcado este último tiempo, tanto en la política, en el deporte y en el espectáculo.
«Hay casos que pareciera que están siendo debidamente investigados y otros que a mí me merecen dudas. No quiero echarme encima a las feministas, porque esto no pasa solo con las mujeres. Hoy en día, cualquiera puede decir que fue acosado o abusado y eso no llega a ninguna parte porque es la palabra de uno contra la de otro”, aseguró Gloria Münchmeyer.
“Se ve oscuro el panorama», agregó.
- Puedes leer: «Regalada»: Popular figura argentina se lanza contra expareja de Benjamín Vicuña y la destroza en vivo
Además, se refirió al impacto que generan estas denuncias. «Creer ciegamente en todas las denuncias de acoso y abuso sexual ha generado un terreno peligroso, sobre todo conociendo desde hace tantos años a personas que hoy están acusadas y te sigues preguntando cómo».
“Lo único que uno puede hacer es quedarse al margen, porque no manejamos antecedentes, pero evidentemente hay un problema de legislación al respecto», agregó Gloria Münchmeyer.
Finalmente, sobre la legislación en estos temas, detalló que «no puede ser que te culpen de un supuesto abuso o lo que sea de hace 20 o 30 años, porque ya no se puede comprobar o descartar porque no hay evidencias. Se ve oscuro el panorama».