La noche de este lunes, 19 de diciembre, se emitirá un nuevo capítulo de Juego Textual. En esta oportunidad, el famoso invitado a conversar con las ocho panelistas, será Nacho Gutiérrez.
En el capítulo, el periodista hablará sobre su reciente matrimonio con Rodrigo Macaya, entre otras temáticas y recordará el duro momento que vivió con su ex casa televisiva Chilevisión.
Recordemos que Nacho Gutiérrez interpuso una demanda contra el medio en 2016, apelando a la ley Zamudio.
El difícil momento que vivió Nacho Gutiérrez en Chilevisión
El conductor de televisión se vio obligado a hacer pública su orientación sexual tras demandar a CHV por discriminación en 2016. «Yo no había salido del clóset porque cada persona tiene su tiempo. Pero para poner la ley Zamudio tuve que salir del clóset», señalará en el capítulo.
Con respecto a ese momento, Nacho Gutiérrez recordará una dura situación que marcó su estadía en el canal. «Me dijeron que los homosexuales no podíamos conducir programas de televisión. Y me presentaron a un actor que iba a ser mi coach para ser más amanerado y ser el homosexual del programa. Querían que fuera el tío gay«, revelará.
Además agregó que «era menos doloroso que me echaran. Fue un gran sufrimiento, no me he recuperado. Pasé dos meses encerrado en mi casa, medicado. Cuando salía recibía insultos homofóbicos».
A pesar de su salida del canal, Nacho Gutiérrez recibió el apoyo de parte de sus amigos televisivos. En el programa menciona lo crucial que fue Fran García-Huidobro en ese momento.
«En algo en lo que no estaba involucrada, y trabajando en un canal con el que yo tenía un juicio, decidió arriesgar todo lo que tenía por apoyarme a mí y evitar la discriminación«, dirá sobre la ex animadora de Primer Plano, espacio que compartieron juntos hasta 2013.
Lee también: «Después se ponen a hablar»: el sorpresivo y tierno regalo de Repenning para Priscilla Vargas en su cumpleaños