Unas complejas semanas ha vivido el periodista César Fuenzalida, luego de que fuera despedido el pasado 19 de diciembre de CHV. Un golpe que experimentó previo a las fiestas de fin de año, un suceso aún más sensible.
Los detalles los entregó el periodista al diario LUN, relatando que todo comenzó cuando pidió un aumento de sueldo a su jefatura. «Yo era de los movileros que menos ganaba en el canal y pregunté si podía haber un aumento, pero el productor me dijo que era imposible».
Por eso, César Fuenzalida estaba dispuesto a mantener su sueldo pero tener más horas libre para tomar otras oportunidades laborales que lo ayudaran de forma monetaria.
¡Así fue el difícil momento cuando despidieron a César Fuenzalida de CHV!
Lo que vivió el periodista de Contigo en Directo fue sorpresivo. Si bien estaba dispuesto a negociar su tiempo, su decisión no fue bien tomada por los ejecutivos. «Quedé de una pieza. Me dijeron que era por necesidad de la empresa. Siempre lo dejé en claro: ‘no me quiero ir, no quiero renunciar, me siento bien (…) Por eso me sorprendió que me esperaran con una carta de despido», aseguró César Fuenzalida.
Su salida fue rápida y antes de que terminara el mes. «Yo le comenté que necesitaba tales días y no le pareció. Golpeó la mesa y dijo que no había acuerdo. Me dijo que tenía que hablar con otra gerenta, con quien hablé, y ella comentó que ‘iba a instalar el tema’. Yo planteé que me podían descontar las horas que no iba a estar y me dijo ‘lo vamos a ver'».
Pero nunca llegó la respuesta, sino más bien su carta de despido antes de salir al aire en Contigo en Directo. Sin poder despedirse de su gente, César Fuenzalida aseguró que ni siquiera las fiestas las pudo celebrar. Aún así contó que está listo para «volver a tomar fuerzas para seguir avanzando, no queda más».
Por ahora César Fuenzalida en su cuenta de Instagram ha agradecido el apoyo y cariño que ha recibido de parte de sus seguidores.