Luego del fallecimiento de Claudio Iturra, Kel Calderón, una de sus amigas más cercanas, le dedicó emotivos mensajes tras su dolorosa partida.
Desde sus historias de Instagram, la hija de Raquel Argandoña compartió diferentes postales de los viajes que hicieron juntos y, en última instancia, escribió una especial reflexión.
«Que este sea el más lindo de tus viajes y tu aventura más eterna. Nosotros no nos despedimos porque tú me enseñaste que los viajes siempre nos volvemos a encontrar. Hasta nuestro próximo viaje, Claudio, Olomuyak, el Bendecido, el Masai Blanco«, agregó.
Kel Calderón no ha sido la única que, en las últimas horas, se ha referido al fallecido periodista como el Masai Blanco, un apodo que no fue creado por ella, sino que le fue otorgado durante uno de sus viajes a África.
Lee también: «No tengo miedo a morirme, he vivido mucho; mi mamá me dijo ‘siento que te vas a ir antes que yo’»
¿Qué significa el «Masai Blanco»?
Aunque muchos asumieron que era un apodo que Kel Calderón le otorgó a su amigo Claudio Iturra, el periodista reveló años atrás el significado de este en una publicación de Instagram.
«Hace muchos años que me enamoré de África, y hace 9 años me propuse volver una vez o dos veces al año. Porque es tan pero tan lindo, su gente, sus colores, sus sonrisas, todo», partió escribiendo, para luego revelar una especial anécdota que vivió en una de sus visitas.
«Bueno, en este viaje ocurrió algo especial, la tribu Masai que yo visito siempre, me dijo que esta vez tenían noticias que darme, les dije obvio, ¿qué pasó?… Y David, un guerrero Masai me dijo, ‘hemos decidido transformarte en Masai, que seas uno más de nosotros, el Masai Blanco, y tu nombre Masai será Olomuyak, qué significa Bless man'», reveló.
Finalmente, la tribu le organizó una especie de ceremonia para transformarlo en uno más de ellos.
«Me hicieron una pequeña, simple y encantadora ceremonia, donde el más anciano de la tribu se paseaba en círculos recitando algo, luego me dieron una manta Masai, la pusieron sobre mis hombros, me abrazaron y en la oreja susurraron “love you nrother”, luego me miraron a los ojos y me dijeron “ahora eres un Masai”, puedes irte tranquilo«, concluyó.