Fue a inicios del mes de julio cuando Catalina Pulido informó la muerte de su hermano Juan Cristóbal Pulido a los 54 años. Y este lunes la actriz reveló que junto a sus cercanos le realizaron una especial ceremonia en su nombre: un funeral al estilo Vikingo.
«Descansa en paz mi amado @juancristobalpulido. Así te recordaremos siempre. Mi pirata, loco lindo, romántico, culto y el mejor papá, tío, hijo y hermano del mundo», fue parte de su relato en esa ocasión junto a una fotografía de él.
«Salud al cielo con una cerveza que tanto te gustaba, haciendo una fogata y teniendo las mejores tertulias, escuchando la música que me hizo definirme como Punky en mi juventud. Que tengas un lindo viaje mi panketa pirata vikingo AHOIIIIIII 17-03-1969/ 6-07-2024. Nos volveremos a encontrar TE AMO», escribió Cata Pulido.
Pero ahora la actriz llegó junto a otros parientes hasta la playa donde le realizaron este homenaje al estilo Vikingo.
Usaron un pequeño barco de madera y pusieron algunas de sus cenizas. Tras esto, uno de los acompañantes prendió fuego a la embarcación mientras estaba dentro del mar.
Según las palabras de Cata Pulido, este homenaje fue un deseo que Juan Cristóbal tenía.
¿Qué significa realizar un funeral al estilo Vikingo?
Según el sitio web Occident: «Los Vikingos creían en la vida después de la muerte y lo simbolizaban mediante un barco a la deriva que se alejaba por el horizonte para trasmitir el fin de la vida y la llegada al otro mundo».
Además había diferentes tipos de funerales, pues todo dependía del estatus social y la zona geográfica. «El más conocido es en el que el difunto se introducía en un barco mar adentro y se incendiaba con flechas en llamas. Así las cenizas se esparcían por el fondo del mar», se lee en el sitio mencionado.