El reconocido artista chileno conocido como Pastelito fue acusado de xenofobia por una de sus espectadoras venezolanas.
A través de sus redes sociales, Iris Romero relató lo sucedido. «Paso por acá, para contar la mala experiencia el día de hoy en este circo, donde acudí con mis hijas menores de edad y demás miembro de la familia para disfrutar y salimos de allí humillados“, comenzó la mujer de nacionalidad venezolana.
Y es que según su relato, «en un segmento de su show, unos de los payasos empezó a preguntar donde estaban las personas de Talcahuano, Concepción, Los Ángeles, etc. y al final nombró a Venezuela. Mis niñas, muy orgullosas al escuchar el nombre de su país de origen, se levantaron y gritaron ‘¡Aquí!’, al igual que otro grupo que se encontraba en el recinto”.
En ese momento habría venido la desafortunada broma de Pastelito. «Gracias a Dios que ya son menos, que se vayan«, eso fue lo que dijo, según la versión de la mujer que fue viralizada por la cuenta @venezolanosenchile2.0
El desmentido de Pastelito
Por medio de sus redes sociales, el artista se defendió de las acusaciones y aseguró que los hechos no fueron como relató la usuaria en Instagram. «Hay muchos extranjeros en nuestro país que son mis amigos. Este circo tiene muchos extranjeros, tengo muchos amigos venezolanos que incluso han trabajado conmigo», aclaró Pastelito asegurando que jamás sería capaz de decir algo como lo que se le acusa.
Luego explicó su versión de los hechos. «Saludo a todo el público, saludo a la gente de Chile, Concepción, Talcahuano, y después digo ‘a los extranjeros, Colombia, Venezuela‘”.
“Y justo en esa función había muy poca gente y ahí digo ‘oh, están quedando poquitos’. La gente se rió y eso fue todo el chiste. No hay nada más”, explicó. Finalmente el artista pidió disculpas a la mujer que lo acusó y a todos quienes se pudieron sentir afectados con su broma.
Lee también: «Actuarás de venezolana de los lanzazos»: Nathalie Vera responde a mensaje xenofóbico