El matrimonio de los reconocidos presentadores, Rafael Araneda y Marcela Vacarezza, es uno de los más consolidados y queridos de la televisión chilena. Así al menos queda demostrado en los comentarios de cada capítulo de su programa de Youtube, «Tenemos que hablar», donde la pareja conversa con sus hijos.
En el episodio más reciente, una pregunta proveniente de sus seguidores generó una revelación que no dejó indiferente a los espectadores: «¿Han tenido crisis matrimoniales grandes?»
La familia Araneda-Vacarezza reveló con sinceridad que durante el confinamiento provocado por la pandemia, las tensiones aumentaron considerablemente entre la pareja. Aunque Marcela dijo no creer haber vivido ninguna, Rafa no estuvo de acuerdo y fue apoyado por sus tres hijos mayores.
La crisis matrimonial entre Rafael Araneda y Marcela Vacarezza
De acuerdo con los hijos del matrimonio, Florencia, Martina y Vicente, más que una crisis matrimonial habría sido una crisis familiar que se dio cuando Rafael se encontraba alejado en Estados Unidos. «El papá no estaba, entonces nos estábamos peleando mucho con la mamá nosotras y como que el papá entonces se enojaba porque era todo pelea», comentó Florencia.
Ante esta situación, los retoños de Araneda y Vacarezza confesaron que organizaron una reunión virtual con su padre, pero sin la presencia de su madre. «Hicimos un Zoom para declarar nuestras quejas hacia ti y el papá dijo ‘¿Qué quieren, que me separe?’ Y fue como ‘¡No!’», contó Vicente.
«¿De verdad hicieron una reunión?», preguntó incrédula la psicóloga y presentadora de televisión. «Querían expulsarte y ¿Quién fue el mediador? Yo po», le contó Rafael a su esposa.
«Es feo, porque es como que la causante de todo hubiera sido yo. Estas (sus hijas) me decían ‘a todos mis amigos los dejan salir’. Llegaban y decían ‘hasta cuándo no voy a poder salir’. No sé hasta cuándo, la pandemia lo va a decir», trató de defenderse Vacarezza.
Luego, Florencia expresó su sentir sobre esos complicados días. «Asume que nos peleábamos todos los días contigo», le dijo a su mamá. Martina, en tanto, provocó risas con su comentario. «Todos nos queríamos divorciar de todos», concluyó con humor.