Durante la noche de este lunes se emitió finalmente el esperado último capítulo de Generación 98, la teleserie que causó furor en Mega y que mantuvo expectante al público por alrededor de 10 meses con su historia.
Fanáticos de la teleserie dejaron en evidencia sus reacciones en las redes previo a que se emitiera el episodio en la señal abierta, debido a que a través de la plataforma Mega Go, cientos de personas pudieron ver este esperado cierre con anticipación.
Desde las primeras filtraciones del episodio el público dejó claro que no quedó conforme con el final. Muchos pensaron que hasta el capítulo que subieron a la plataforma podía ser una «distracción» para sorprender a los seguidores de la historia en su horario prime. Sin embargo, no fue así.
¿Qué ocurrió en el final de Generación 98?
Juanjo (Nicolás Poblete) se confesó con oficiales de la PDI y reveló que finalmente fue él quien mató a Alicia Suarez (Lorena Capetillo), su amante. Posteriormente Valentina, interpretada por María Gracia Omegna ruega a Cecilia que no detenga a Juanjo frente de sus hijos.
Finalmente se reveló la muerte de Tomás «El Moco» Rodríguez y se llevó a cabo su velorio donde acudió la mayoría de excompañeros de la generación. Tras el velorio, Valentina visitó a Juanjo en la cárcel.
Esta visita generó un impactante giro en la trama debido a que en pleno reencuentro un detective detuvo a Valentina, juzgándola por su participación en el homicidio de Alicia. Terminando la escena con una Valentina sonriendo entre lágrimas, lo que recordó a la escena final de la película estadounidense «Pearl«.
¿Qué pasó con Chico Olmedo?
Luego de ser formalizado con arresto domiciliario y reencontrarse con Maca y sus hijos, Pitu Mardones, interpretada por Lorena Bosch le advirtió a Hernán «Chico» Olmedo (Gabriel Cañas) que un juez iba a aceptar el cambio de su medida cautelar, intentando llevarlo a Colina 1.
Razón por la que armó un nuevo plan para desligarse de la estafa con Punta Virgen y posteriormente se escapó de Chile, llegando a Dubái para continuar con sus estafas.
Antes de fugarse del país, Chico Olmedo le dejó una carta a Macarena (Constanza Mackenna) donde le reveló en qué parte estaba el dinero de la estafa. Posteriormente salió del país para salirse con la suya en el extranjero.
Un suceso que decepcionó completamente a los seguidores de la teleserie, debido a que consideraron que el personaje cambió su esencia desde el inicio, al comentado final.
¿Y Martita?
El personaje interpretado por Daniela Ramírez finalmente tuvo un final feliz. Se convirtió en madre, teniendo dos hijos junto a Gonzalo, interpretado por Nicolás Oyarzún. Descartándose así las diversas teorías de redes sociales que afirmaban que podría haber estado involucrada en la estafa del Chico Olmedo.