Hace unas semanas, el nombre de César Antonio Santis volvió a sonar en el mundo del espectáculo, ya que se dio a conocer que presentó problemas de salud.
Recordemos que desde 2009 el recordado presentador de televisión decidió alejarse de la pantalla chica, y desde ese entonces no mucho se ha sabido de él, hasta hace poco.
Fue en mayo pasado que se dio a conocer que quien fue animador del Festival de Viña a fines de los años 60 y mediados de los 70, estuvo internado en la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) de la Clínica Universidad de Los Andes.
Según informó en aquel entonces el centro médico, su estado de salud era «muy delicado». Además detallaron que estaba «monitorizado mientras recibe los cuidados médicos correspondientes».
Con respecto a qué le pasó a César Antonio Santis, en un principio no se reveló la razón por la que terminó internado. Pero después dijeron que fue por una obstrucción intestinal.
¿Qué significa esto? Se produce cuando un bloqueo impide que los alimentos y líquidos circulen a través del tubo digestivo.
¿Cómo se encuentra César Antonio Santis hoy?
Lo último que se supo del ex rostro televisivo, es que después de dos meses le dieron el alta. Lo que fue revelado por Horacio Saavedra.
“Gracias a Dios, ayer fue dado de alta nuestro querido Cesar, para todos quienes se preocuparon y consultan. Gracias por sus buenos deseos”, reveló su amigo el pasado 13 de julio de este año en Instagram.
La última aparición del animador en los medios
La última aparición de César Antonio Santis en la televisión fue en TV Senado, entre enero y marzo de 2009. Esto hasta que el Senado de Chile modificó su directiva. Después, entre 2001 y 2017 se desempeñó como locutor de la Fuerza Aérea de Chile durante la Gran Parada Militar.
Y lejos de la pantalla chica, el comunicador de 76 años decidió incursionar en el mundo de la cocina abriendo su propio restaurante en 2014, llamado La Famiglia de Santis.