Rodrigo Ossandón, quien estuvo detrás de teleseries como “Cómplices”, “Conde Vrolok”, “El Camionero” y “El Señor de la Querencia”, dio a conocer su opinión sobre los remakes que ha realizado hasta ahora Mega.
“Tengo los mejores recuerdos, fue una época muy positiva en todo sentido porque tuve la suerte de integrar un muy buen equipo (…) En esa época era la Quena Rencoret la que dirigió esa teleserie que fue una de las primeras nocturnas”, dijo sobre lo que fue trabajar en este proyecto.
Luego, también dio a conocer su postura en contra frente a la venta del guion de esta trama.
Guionista de El Señor de la Querencia sobre los remakes
El medio Fotech tuvo el honor de entrevistar a Rodrigo Ossandón, quien reveló cómo se enteró que TVN le había vendido los guiones a Mega.
“Me enteré por la prensa. Generalmente siempre es así. Nosotros íbamos, escribíamos y ya. Uno firmaba un contrato donde sabías que entregabas un poco la historia. Nos pagan derechos de autor por las repeticiones, pero por las ventas no nos correspondía nada”, aclaró.
Después, Rodrigo añadió que: “Lo malo de esto es que habiendo tanto guionista y tanto talento, qué lata que tengan que hacer una teleserie que ya se hizo”.
“Pensé que iban a adaptar los guiones, pero otra sorpresa más fue que usaron los mismos. Para mí, bien, pero para la industria no es tan bueno tampoco”, se sinceró.
En eso, Ossandón también dio a conocer la realidad que enfrenta el área dramática en Chile: “Estamos hace rato en una crisis. Como que ya nos acostumbramos a esta caída que hubo en la industria”.
“Yo ya no escribo teleseries hace tiempo porque ya pasó mi ciclo, me tocó estar hartos años ahí y se abrió paso a otras personas. Se dejó de hacer teleseries en cantidades que se hacían antes. En ese minuto era el boom”, recordó con mucha nostalgia.