La salud mental se ha vuelto un tema cada vez más relevante gracias a la visibilización que ha ganado, sobre todo gracias a las redes sociales. Fue así como el actor de La Ley de Baltazar, Francisco Dañobeitía, aprovechó de poner el tema en la palestra haciendo un potente descargo en su cuenta de Instagram.
Todo comenzó cuando el intérprete nacional reveló sus malas experiencias con los profesionales de la salud mental. «La reflexión del día: qué triste es no haber logrado conocer hasta el día de hoy a una persona, respetando el oficio, psiquiatra, que no sea un pastillero o pastillera. Que uno no sea un número más en su atención, y que después uno les escribe o les envía algo y te das cuenta de que no les importas. Que no le importa realmente tu persona sino que realmente es un negocio, que obviamente lo entiendo, ¡pero es la salud mental! Y qué lástima, qué pena. Puras malas experiencias con la psiquiatría hasta el día de hoy«, reveló molesto Dañobeitía.
«No estai’ ni ahí»: Las razones de la rabia de Dañobeitía
Luego aclaró que su reclamo no va hacia el hecho que receten pastillas, sino que se refiere más al hecho de que a veces no escuchan a sus pacientes y recetan medicamentos sin siquiera indagar en otras alternativas.
«Para que quede claro, yo no tengo nada en contra de las pastillas, yo creo que son en muchos casos necesarias. Yo consumo pastillas -se entiende de qué pastillas estoy hablando-, pero si de repente le escribes a una persona, y esto me ha pasado muchas veces, ‘oye, siento que me está pasando esto, recomiéndame algo’, por lo general las respuestas son ‘no, mira, yo no manejo en ese tema. Hay que subir la dosis del antidepresivo, o hay que sumar otra hue…’ y es como hermana, o hermano, ¡no estai’ ni ahí!«, cerró el actor de La Ley de Baltazar en sus redes.
Lee también: «Comparaciones muy odiosas…»: El descargo de actriz de La Ley de Baltazar tras críticas por no raparse