Han pasado tres años desde que Serrucho bailaba y entretenía las mañanas del Mucho Gusto, cuando el matinal gozaba del más alto rating en su franja horaria.
El cocinero Miguel Valenzuela no solo tenía la misión de sorprender con sus preparaciones al panel, sino que también se encargaba de poner la cuota de humor con sus bailes, su humor y su clásico baile, de donde vino su apodo, Serrucho.
Cinco años duró el chef en las pantallas de Mega, hasta que partió a nuevos proyectos luego de que no llegara a un acuerdo contractual con el canal. De eso han pasado varios años, pero la gente aún no olvida al querido cocinero.
¿Qué ha sido de Serrucho? ¿A qué se dedica? Acá te contamos qué fue del cocinero
Con más de 148 mil seguidores, el cocinero se mantiene activo en redes sociales donde se muestra siempre contento.
En conversación exclusiva con FMDOS, Serrucho nos contó que tras su salida de Mega, se ha dedicado a disfrutar una vida tranquila con sus hijos, su negocio, la familia y eventos.
Pero Miguel Valenzuela no dejó la cocina. «Siempre tuve la intención de hacer un negocio de cocina… Cuando entré a trabajar en televisión muchos me mencionaban constantemente que hiciera algo. Pero sentía que no era el momento, que tenía que dedicar 100% a la televisión».
Una vez que estuvo fuera del matinal, el cocinero se atrevió con un emprendimiento que partió como un foodtruck en algún persa donde vendían empanadas. Luego vino algo más formal en el Persa Bío Bío y tras la pandemia, se movieron a la calle Olmos con Pedro de Valdivia en Macul, lugar donde se mantienen hasta el día de hoy con La Picá del Serrucho.
Aunque los eventos que se generaron gracias a su aparición en la televisión nunca se detuvieron, Serrucho se enfocó en su familia, en ser un papá presente, en disfrutar con su pareja y subir cerros.
¿La gente aún lo reconoce? El chef Miguel Valenzuela nos confiesa que sí y define al chileno como súper cariñoso. «Llevo dos años recibiéndolo en el local… Creo que nunca he recibido odio, muy poco, no aparece esa gente a mi lado».
¿Veremos de regreso en TV a Serrucho?
Entre risas nos cuenta que no depende de él esta decisión, sino de productores, directores y gerentes. «Si hoy no está -en televisión- es porque no hay un espacio. Soy un cocinero súper atípico, no clásico. Quizás la tele busca un cocinero, mucho más técnico, que tenga más conocimiento».
Pero aún así, el Serrucho no descarta la idea ante la buena experiencia que tuvo en Mucho Gusto. «Si viene una oportunidad, bienvenida sea. Sería tan feliz como soy hoy en mi picada».