En su tiempo, Pilar Cox fue una de las actrices y animadoras de televisión más populares y es que la presentadora participó en varios programas.
Sin embargo, la ex animadora ha estado implicada en varios polémicos momentos debido a sus adicciones y es que en 2018 se vio envuelta en un confuso incidente donde fue llevada hasta la Comisaría de Carabineros de Providencia.
Todo ocurrió luego de que el administrador del hostal donde se estaba quedando, la acusó de no pagar la estadía.
«Ella quería hacerlo con cheque, le dijimos que no aceptábamos esa forma de pago, pero al final accedimos», indicó a La Cuarta.
Agregando que «se nos perdió un celular, revisamos las cámaras y vimos que ella lo había sacado. Ella empezó a gritar y ahí llamamos por primera vez a Carabineros».
«Lloró y se tiró el piso, se empezó a hacer cortes”, señaló el administrador. «Llegó hasta el SAMU por lo alterada que estaba, tenía una crisis nerviosa… Después de 2 horas y media se calmó, y accedió a irse por las buenas, se bañó y el furgón policial se la llevó con sus maletas», revelaron sobre Pilar Cox.
Tras este incidente, la ex animadora se vio envuelta en sus adicciones sin embargo en abril de este año se presentó en Buenas Noches a Todos donde conversó con Eduardo Fuentes sobre este tema.
El presente de Pilar Cox
En esa ocasión, la actriz explicó que su sanación fue solo de «fuerza de voluntad. Un día, así como empecé, dije nunca más (…) Me saturé, tantos eran los no por todos lados y yo no me daba cuenta», señaló.
«Un día después de muchos intentos llegó el momento en que dije no quiero más de esto. Varias veces lo intenté y no me resultaba. Botaba la droga en el baño, en la basura, compraba y la botaba para no consumir y la después volvía a comprar. Hasta que un día, que fue el día, que nunca lo marqué en el calendario ni nada, dije ‘no más’ y hasta hoy…nunca más», indicó Pilar Cox.
«Yo no me daba cuenta de las pérdidas que estaba teniendo. Jamás me fui a pérdida porque nunca tuve que deber, tenía el dinero para comprar porque tenía mi casa y nunca tuve que vender nada pero con el tiempo, con el estado de conciencia, cuando uno va creciendo y madurando te das cuenta de las pérdidas pero en ese momento, nada», indicó.
«A mis hijos les debió haber afectado, a mi familia, hermanos que estaban en esa etapa también, a mi entorno. La verdad es que mis hijos cuando eran grandes me dijeron que estaba mal, y que muchas los vestía los días domingos para ir al colegio. Y yo no estaba bien», Pilar Cox.