Durante el mes de octubre, Miguel Acuña protagonizó, en estado de ebriedad, un grave accidente en el que atropelló a cuatro ciclistas en la comuna de Lampa, entre ellos un menor de 12 años.
Sobre esto es que el periodista de Canal 13 fue a control de detención quedando con las siguientes medidas: arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir. Además el tribunal fijó 60 día de investigación del caso.
Cabe destacar que desde entonces, el comunicador de Tele13 AM compartió un comunicado en el que expresó sus disculpas además de dar a conocer que estaba con ayuda profesional. Sin embargo, eso fue todo, nunca más publicó en redes sociales, ni tampoco apareció en el noticiero.
¿Qué fue de Miguel Acuña?
Y ahora a tres meses de lo ocurrido, El Filtrador reveló que el periodista de Canal 13 se encontraría en periodo de licencia psiquiátrica, por lo que aún no retornará a sus funciones en la señal televisiva.
Pese a la gravedad de los hechos, el canal decidió apoyar a Miguel Acuña, quien no sería despedido.
El comunicado
El día 24 de octubre, el comunicador rompió el silencio sobre el grave hecho comentando lo siguiente: «Luego de enfrentar los hechos en que me vi involucrado y que son de conocimiento público, quiero comenzar asumiendo públicamente toda la responsabilidad que me compete».
«Hoy tengo plena conciencia del error que cometí y el daño causado a las personas afectadas y a quienes por años han confiado en mi persona y mi trabajo», partió diciendo Miguel Acuña.
«He pasado días muy duros y de intensa reflexión, asumiendo en especial las consecuencias sobre el dolor ocasionado a las personas involucradas y sus familias, a quienes procuraré reparar el daño causado y extendiendo con respeto mis disculpas públicas», agregó el rostro de Canal 13.
«En estas líneas quiero también pedir disculpas a mis compañeros de Canal 13 y a todas esas personas que anónimamente me han entregado su afecto y apoyo», indicó en esa ocasión.
«Asimismo, no quiero dejar pasar este momento para tomar conciencia de lo importante que es velar por nuestra salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias, dañando a quienes más queremos y también a otras personas y sus familias», expresó en su cuenta de Instagram.
Tras esto, Miguel Acuña aseguró que se encuentra con ayuda profesional médica. «Luego de este lamentable episodio, estoy tratando de salir adelante acompañado de mis padres, hermanos, hijos y amigos, a quienes también les agradezco su irrestricto apoyo», cerró.