Luky Buzzio, conocido por su personaje de Pichulotote en Morandé con Compañía, cautivaba con su participación en el programa humorístico de Mega.
Por años se mantuvo sacando su lado más cómico, cuando el show de humor lograba un alto peak en rating.
Pero cuando todo terminó y los rostros de Morandé con Compañía fueron cambiando, Luky Buzzio se arriesgó y cambió Chile para probar suerte en Miami en Estados Unidos.
¿Qué fue de Luky Buzzio, el Pichulotote?
El Pichulotote se fue con su pareja chilena Graciela España, con quien debieron enfrentarse al gran cambio de país y a la soledad, algo que le afectó en mayor parte a ella, ya que él argentino se define como un solitario.
En conversación con LUN, Luky Buzzio explicó que en septiembre cumple oficialmente cinco años. «Fue duro al principio, como con todos los cambios, pero te puedo decir que ahora estamos maravillosos».
Aunque la pandemia le pegó muy fuerte a la pareja, cuando todos los países cerraron. El Pichulotote confesó que vivía de las ayudas estatales gracias a la visa O-1 para trabajadores del espectáculo, donde recibió cheques por 200 a 400 dólares según contó a LUN. «Esa plata me permitió aguantar acá. En septiembre de ese año (2020) ya todo se normalizó, entonces ahí ya dejamos las ayudas. Ahora estamos mejor».
Atreverse a dar este paso a sus más de 40 años fue complejo, Luky Buzzio relata que no sabía nada de la ciudad a la que se mudó, pero que la comunidad chilena de Miami los ayudó a sentirse en casa.
Hoy el ex comediante de Morandé con Compañía, está terminando sus estudios de doblaje y está feliz con las oportunidades laborales que ha recibido. «Estos siete meses han sido increíbles para mí. Y yo acepto todo lo que me propongan».
Luky ha participado en infomerciales, en espacios de Univista TV y buscará nuevas oportunidades laborales con su voz. «Los jóvenes te van sacando y yo ya tengo casi 50. La voz no tiene edad», explicó Buzzio a LUN.
Lee también: «Se viene una persona…»: La predicción de Latife Soto sobre relación de Pamela Díaz y JP Cretton