Un emotivo momento se vivió ayer en Generación 98, luego de que Chico Olmedo y Loreto protagonizaran una escena de tensión para hablar sobre un hecho traumático de su adolescencia.
Todo se remonta a un episodio vivido Hernán, cuando Tomás lo encerró en un cubículo durante tres días, todo por el profundo bullying que se le hacía al personaje en el colegio.
En el clip donde Chico Olmedo y Loreto están sentados frente a frente, él le explica cómo se sintió bajo las constantes bromas de sus compañeros, algo que hasta el día de hoy lo afecta.
Así fue la potente escena de Gabriel Cañas y que fue aplaudida en Generación 98
Con su cara seria, Chico Olmedo le dijo «13 de abril, jueves santo, en el 95. Tuvimos una misa en la mañana todos juntos, y me acuerdo perfecto que de repente que el Moco se acercó al final de la misa y me dice, ‘¿vamos a jugar una pichanga?’. No me lo podía creer porque nunca me pasaba eso, corrí feliz a cambiar de ropa, no quería que se arrepintiera el Moco, estaba súper emocionado de jugar una pichanga».
Con una visible emoción en su rostro y recordando cada momento si hubiese realmente pasado contó que Tomás lo paró, lo zamarreó y que lo llevó arrastrado al camarín de las mujeres, donde estaba Loreto. «La más mina del colegio, la reina. Estabas tú, Loreto, viendo como ese awe… me encerraba en un cubículo, que ni siquiera tenía water. Al principio pensé que estaban jugando, que era una broma, que me iban a soltar después que se acabara la pichanga. Pero no, no pasó, no llegaron».
Poco a poco Loreto comenzó a entender todo lo que había vivido Hernán, y con lágrimas en sus hijos intentó disculparse por no haber reaccionado ante ese hecho. «No hay ningún día en que no piense en esa historia».
Los elogios a la actuación de Gabriel Cañas
Ante la escena emitida por Mega de Generación 98, el público en Twitter aplaudió el talento de Gabriel Cañas, encargado de interpretar a Chico Olmedo. De hecho, las redes sociales también reflexionaron sobre el bullying en el colegio y la adolescencia, y lo importante que es hablar sobre estos temas.
«Gabriel Cañas eres el puto amo de la actuación!! Aquí me tienes llorando!!!», «Igual imagínense lo heavy de ser víctima de bullying en los 90 e incluso antes. Mi abrazo a todos los que pasaron por eso», «Increíble la narración de Chico Olmedo, lo imaginas todo, llegas a sentir ese dolor que guarda escondido, de ese niño tan maltratado y sin nadie que lo protegiera. Heavy actuación 👏👏», «Muy triste por lo que pasó Hernán y como vivía solo en Santiago nadie lo buscó y quizá su mamá ni se enteró de ése episodio que lo marcó profundamente…🥺».