Espectáculos

"Qué extraordinaria escena": Gabriel Cañas saca aplausos por potente escena en Generación 98 

¡Impresionante! La actuación de Gabriel Cañas emocionó a todos al recordar un duro episodio de bullying que vivió por el Moco.

Generacion 98
Mega.

Un emotivo momento se vivió ayer en Generación 98, luego de que Chico Olmedo y Loreto protagonizaran una escena de tensión para hablar sobre un hecho traumático de su adolescencia. 

Todo se remonta a un episodio vivido Hernán, cuando Tomás lo encerró en un cubículo durante tres días, todo por el profundo bullying que se le hacía al personaje en el colegio.

En el clip donde Chico Olmedo y Loreto están sentados frente a frente, él le explica cómo se sintió bajo las constantes bromas de sus compañeros, algo que hasta el día de hoy lo afecta. 

Así fue la potente escena de Gabriel Cañas y que fue aplaudida en Generación 98

Con su cara seria, Chico Olmedo le dijo "13 de abril, jueves santo, en el 95. Tuvimos una misa en la mañana todos juntos, y me acuerdo perfecto que de repente que el Moco se acercó al final de la misa y me dice, '¿vamos a jugar una pichanga?'. No me lo podía creer porque nunca me pasaba eso, corrí feliz a cambiar de ropa, no quería que se arrepintiera el Moco, estaba súper emocionado de jugar una pichanga".

Con una visible emoción en su rostro y recordando cada momento si hubiese realmente pasado contó que Tomás lo paró, lo zamarreó y que lo llevó arrastrado al camarín de las mujeres, donde estaba Loreto. "La más mina del colegio, la reina. Estabas tú, Loreto, viendo como ese awe… me encerraba en un cubículo, que ni siquiera tenía water. Al principio pensé que estaban jugando, que era una broma, que me iban a soltar después que se acabara la pichanga. Pero no, no pasó, no llegaron". 

Poco a poco Loreto comenzó a entender todo lo que había vivido Hernán, y con lágrimas en sus hijos intentó disculparse por no haber reaccionado ante ese hecho. "No hay ningún día en que no piense en esa historia". 

Generacion 98 2
Créditos: MEGA.

Los elogios a la actuación de Gabriel Cañas

Ante la escena emitida por Mega de Generación 98, el público en Twitter aplaudió el talento de Gabriel Cañas, encargado de interpretar a Chico Olmedo. De hecho, las redes sociales también reflexionaron sobre el bullying en el colegio y la adolescencia, y lo importante que es hablar sobre estos temas. 

"Gabriel Cañas eres el puto amo de la actuación!! Aquí me tienes llorando!!!", "Igual imagínense lo heavy de ser víctima de bullying en los 90 e incluso antes. Mi abrazo a todos los que pasaron por eso", "Increíble la narración de Chico Olmedo, lo imaginas todo, llegas a sentir ese dolor que guarda escondido, de ese niño tan maltratado y sin nadie que lo protegiera. Heavy actuación 👏👏", "Muy triste por lo que pasó Hernán y como vivía solo en Santiago nadie lo buscó y quizá su mamá ni se enteró de ése episodio que lo marcó profundamente...🥺".

Lee también: «Un día que jamás olvidaré. Fuiste especial»: La dura pena que golpea a Roberto Cox y que generó cientos de comentarios 


Contenido patrocinado

Carmen Castillo

Figura del espectáculo lanza potente advertencia a Guillermo Maripán: "Enviar vídeos íntimos de mujeres está penado en Chile"

La también influencer conversó con Cecilia Gutiérrez en el podcast Bombastic, donde compartió un inesperado descargo contra el futbolista.

Lollapalooza Chile 2025 (1)

Lollapalooza Chile 2025: tres puntos que debes visitar dentro del festival para vivir una experiencia única

Descubre los puntos imperdibles que harán de tu experiencia en Lollapalooza Chile 2025 algo inolvidable y que disfrutarás.

CAMI (2)

CAMI revoluciona la escena musical con "No Quiero Ir a la Guerra": una canción de resistencia y reflexión

A pocos días de lanzar su EP, la cantante cada martes presenta un adelanto de lo que será su nueva pieza musical.

Benson Boone

Benson Boone en Chile 2025: Este es el setlist para su SideShow en el Teatro Coliseo

El cantante estadounidense llega a Chile para presentarse en Lollapalooza y de paso, en un show en el Teatro Coliseo.

Ana De Armas (1)

Destacada actriz es vinculada a un conocido actor 26 años mayor: "No tengo nada que decir"

Los reconocidos actores fueron vistos recientemente en lo que sería su segunda cita. En febrero de este año, cenaron juntos el Día de San Valentín.

Vanessa Daroch (5)

Las tres fuertes predicciones que hizo la vidente Vanessa Daroch en la televisión chilena y que ya se cumplieron

Conoce cuáles fueron las predicciones que hizo Vanessa Daroch durnate el último tiempo y que ya todas se hicieron realidad.

Felipe Camiroaga

"Juntémonos con Felipe": las críticas que recibió la familia por el evento a beneficio

Un evento para homenajear al animador es lo que se realizará en mayo, buscando reunir fondos para la Fundación Felipe Camiroaga.

La Niña De Mis Ojos (1)

La Niña de Mis Ojos: la película coreana que llega a conquistar a las fanáticas de los k-dramas y que presenta a dos reconocidos actores

Esta es la nueva película coreana que promete sorprender a todos con su historia de amor y su formato de k-drama.

Jesse Y Joy (2)

Jesse y Joy en Chile 2025: fecha, venta de entradas, preventa y precios para su concierto en el Movistar Arena

La banda mexicana Jesse y Joy vuelve a Chile con especial show en el Movistar Arena. Mira todos los detalles del concierto.

Daniel Fuenzalida

Daniel Fuenzalida confirma el fin de desconocida relación en medio de su exitoso presente laboral: "Nadie quiere andar conmigo"

Aunque el querido animador suele mantener su vida privada lejos de la TV, compartió una inesperada revelación.

Emilia Dides (6)

Emilia Dides será parte de la parrilla en uno de los eventos de marzo en Curicó: ¿La acompañará Sammis Reyes?

Descubre cuál es el importante evento donde se estará presentando Emilia Dides. Revisa todos los detalles acá.

Karla Melo Abuela

Karla Melo detalla cómo fue diagnosticada con cáncer de mama: este fue su principal síntoma

La actriz chilena Karla Melo reveló que fue diagnosticada con cáncer de mama, revelando cómo descubrió el diagnóstico.

En vivo

Si no supiste amar...