Durante la noche de ayer, a lo largo de la promoción de la obra Reunión de Apoderados, María José Prieto se pronunció por primera vez respecto a la querella de abuso sexual presentada contra su esposo, Cristián Campos.
La actriz (quien no se había referido al tema más allá de algunas publicaciones en sus redes sociales), habló sobre el complejo proceso que estaban atravesando como pareja en declaraciones con la Revista Wikén. Una instancia en la que aclaró los motivos por los cuales su marido desistió de participar en la comedia, siendo reemplazado por Claudio Arredondo.
«Uno nunca sabe si puede llegar alguien a una función con otras intenciones y generar para los demás una mala experiencia. Pero que exista una denuncia no quiere decir que sea culpable de lo que se le acusa», dijo María José.
Además, aclaró que su propia actuación en la obra jamás fue cuestionada por Campos. Esto debido a que el actor decidió retirarse individualmente a modo de respetar al elenco, al público, y al proceso en sí.
El director de la comedia, Rodrigo Bastidas, también se pronunció respecto a la participación del actor: «Sabemos lo que ocurrió: Cristián dio un paso al costado y respetamos su decisión. Habíamos trabajado muy bien con él, estábamos contentos, somos sus amigos«, señaló.
La querella a la que se enfrenta actualmente Cristián Campos
Durante el mes pasado, la Fundación Para La Confianza emitió una carta de parte de la familia Di Girolamo. Una publicación en la que se dio a conocer la denuncia de Raffaella Di Girolamo (hija de la expareja de Cristián Campos), contra el actor. A quien lo acusaba de haberla abusado sexualmente.
La querella generó una gran separación entre el chileno y sus hijos, Antonio y Pedro Di Girolamo, quienes no dudaron de ponerse al lado de su hermana al revelarse esta información.
Además, le costó su participación en uno de sus proyectos más recientes: la obra de teatro de Rodrigo Bastidas, Reunión de Apoderados.
Si bien Cristián ha afirmado que es inocente, nada es seguro hasta que se dicte su sentencia final.