El pasado martes Aylén Milla pasó por el quirófano para realizarse una mastectomía con ganglio centinela, operación destinada a personas que luchan contra el cáncer de mama.
Recordemos que actualmente la ex chica reality está pasando por distintos tratamientos debido a la grave enfermedad que le diagnosticaron en noviembre pasado.
Y durante la mañana de hoy, Aylén Milla detalló desde el hospital cuál es la cirugía que le realizaron, revelando que “me siento bien de momento».
En FMDOS te contamos todos los detalles de los procedimientos que le realizaron a la recordada participante de Volverías con tu Ex?.
Qué es la mastectomía parcial
Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, la mastectomía parcial es una cirugía «para extirpar el cáncer u otro tejido mamario anormal. Y un poco del tejido normal que lo rodea».
Es importante mencionar que con este tipo de cirugía se puede conservar a la mama, a diferencia de la mastectomía completa.
Con este procedimiento que le realizaron a Aylén Milla «es posible que se extraigan algunos ganglios linfáticos debajo del brazo para hacer una biopsia».
Otro de los nombres que tiene esta operación con cirugía para conservar la mama, cirugía para preservar la mama, cuadrantectomía, lumpectomía y mastectomía segmentaria, según detalla el portal.
Con respecto a la biopsia de ganglio linfático centinela, es un procedimiento en el que se identifica, extirpa y examina el ganglio linfático centinela para determinar si hay células cancerosas. Se usa en personas a las que ya se les diagnosticó cáncer.
Por lo general se realiza al mismo tiempo que se extirpa el tumor primario. Pero en otros casos también se puede hacer el procedimiento antes o después de extirpar el tumor. Esto depende de cuánto se hayan afectado los conductos linfáticos.