Luego que China Suárez fuera involucrada en la separación de Mauro Icardi y Wanda Nera, muchos se preguntan por qué la actriz se involucra con hombres casados.
Recordemos que no es la primera vez que la también modelo argentina se involucra con una persona que está en pareja. Primero fue Nicolás Cabré y luego Benjamín Vicuña, con quien tuvo una relación después de un affaire.
Además, según la panelista de LAM, Yanina Latorre, China Suárez habría tenido amoríos con con Gonzalo Heredia, quien está en pareja con Brenda Gandini; el futbolista Rodrigo De Paul, quien también tiene pareja; y otras figuras.
Por lo mismo, comenzó a correr el rumor de que la intérprete «sufriría» una patalogía, lo que explicaría sus supuestas aventuras.
¿Qué es el Síndrome Fortunata?
De acuerdo a medios argentinos, la psicología apunta que la ex pareja de Benjamín Vicuña sufre de una patalogía conocida como “atracción por el hombre prohibido”.
Se trata del Síndrome Fortunata, un cuadro psicopatológico que se caracteriza por el establecimiento de relaciones de dependencias hacia personas casadas, a menudo teniendo el papel de amante.
Esta patalogía, en la mayoría de los casos, presenta síntomas como la ansiedad, baja autoestima, transtorno de la personalidad, entre otros.
Cabe menciona que el Síndrome Fortunata con el que relacionan a China Suárez, no es considerado un transtorno o una patología. Aunque presente características que pueden resultar disfuncionales y generadores de gran sufrimiento a lo largo del tiempo.
Por otro lado, también pueden llegar a darse aspectos obsesivos, que impliquen una relación tóxica entre ambas partes.
Cabe mencionar que la expresión Síndrome Fortunata viene de una novela de Benito Pérez, Galdós, «Fortunata y Jacinta», publicada por primera vez en 1887.
Te puede interesar: «Lo que se sabe de las fotos íntimas que supuestamente China Suárez envió a Mauro Icardi»
Según un estudio publicado por Jorge Bacarra Marial, «en esta obra, el autor ahonda con singular perspicacia en la psicología de una de las protagonistas femeninas y al narrar (…) sus sentimientos y las vicisitudes de sus relaciones, brinda una descripción muy completa del tipo de vínculo emocional que algunas mujeres desarrollan hacia determinados hombres casados, y que es identificable también hoy en día».
Otro punto importante sobre la supuesta patología vinculada con China Suárez, es que existe dependencia absoluta. Esto provocaría que la persona haría cualquier cosa por el otro y siendo capaces de perdonar, justificar o pasar por alto cualquier acción o mentira. De acuerdo al portal Ambito, únicamente sienten atracción por esa persona, dejando de lado otras posibles relaciones.