El martes 12 de noviembre, la vida de Cathy Barriga sufrió un giro radical al ingresar a prisión preventiva, esto por sus delitos de corrupción, tales como fraude al fisco, falsificación de documentos públicos, entre otros.
En este contexto es que la ex alcaldesa de Maipú ingresó al módulo N°2 del Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde tendrá que cumplir 90 días en lo que dure la investigación.
La noticia causó impacto en la televisión chilena, sobre todo en quienes alguna vez tuvieron un roce con la ex chica Mekano, como por ejemplo, Pamela Díaz, quien dijo: «Hemos visto todo este tiempo que Cathy Barriga ha ayudado a un morbo a reírse también de mucha gente».
«Tuviste todo el tiempo para reírte de muchas cosas… todas las cosas que hizo, de exponerlas de una forma en la que te reías de la gente», expresó La Fiera hace unos días.
La última conversación de Adriana Barrientos con Cathy Barriga
Sin embargo, quien sí sintió pena por la ex alcaldesa de Maipú, fue Adriana Barrientos quien se mostró visiblemente preocupada por lo que le está ocurriendo.
De hecho, se animó a mostrar la última conversación que tuvieron en el programa Zona de Estrellas.
«Cathy, ¿cómo vas? Estoy súper nerviosa aquí”, le escribió Barrientos, a las 15.38 horas, mientras transcurría la audiencia.
“Cariños y gracias. Ahora viene mi defensa”, contestó Cathy Barriga luego de dos minutos.
A eso de las 17.46 horas, la Leona intentó volver a comunicarse con ella. «Cathy», «Qué diablos», «Estoy leyendo», «Cathy, ¿estás?», insistió la panelista.
Pero para este entonces, el juez ya había otorgado la prisión preventiva para Cathy Barriga.
“Después de las 17.55 no le entraron nunca más los mensajes. Ella no alcanzó a leer los últimos que le envié”, indicó la influencer.
“Para mí fue una situación súper angustiante. Me partió el alma. No puedo decir que hoy me es indiferente esto. Va más allá de las acusaciones, es ‘Cathy persona’, quien trabajó conmigo acá en el canal”, lamentó finalmente.