El hecho ocurrió en medio de un enlace en directo del matinal Mucho Gusto desde la comuna de La Florida donde se encontraba el alcalde Rodolfo Carter presidiendo un operativo para demoler un «mausoleo narco» y tres casas perteneciente a al clan denominado «Los Tobar».
Fue así que un grupo de vecinos se acercó al lugar mientras una mujer se dirigió al edil para increparlo, sin embargo, no quedó todo ahí, la vecina se fue en contra del camarógrafo de Mega que estaba captando las imágenes del procedimiento.
Lee también: El inesperado gesto que tuvo Gonzalo Ramírez al hablar sobre el martes 13: la producción de Mega no lo podía creer
Agresión al equipo del Mucho Gusto
“Esto es una plaza que rodea todo el sector que va a ser intervenido y que tiene hoy este despliegue. Acá se va a acercar gente a increpar… tienen molestia por lo que está ocurriendo”, alcanzó a relatar la periodista Daniela Valdés cuando la mujer bruscamente botó la cámara del trabajador de Mega diciendo: «¡Por qué no te callai’ tonto cu…’!».
“¡Ten cuidado, Dani!, lo más importante es que estén a resguardo” -le dijo Karen Doggenweiler a su colega desde el estudio- ¿Están bien?
“¿Pero por qué le pegan?”, intervino José Antonio Neme. “¡Salgan de ahí, váyanse al auto!”, pidió el animador incrédulo por la situación que estaban viviendo sus compañeros de labores.
Ante la situación que estaban pasando, la periodista señaló: “Nos vamos a correr, porque la vecina le botó la cámara a Nico (el camarógrafo) y ahora están tirando piedras. Seguramente ahora va a actuar personal del orden público ante la alteración de los vecinos”.
Finalmente, el equipo del matinal que se encontraba en La Florida no sufrió lesiones físicas pasando a ser solo una mala experiencia. Sin embargo no es la primera vez que medios de comunicación que se encuentran reporteando sufren agresiones de parte de quienes se molestan o no están contentos con la presencia de las cámaras de televisión.
Revisa el momento a continuación: