Las revelaciones de la hermana Margarita están impactando al resto de los personajes de La Ley de Baltazar.
Y es que luego de que Nancy, la madre adoptiva de Lucas llegó a Cochamó para exigirle a Baltazar y Margarita que le contaran la verdad a los hermanos Rodríguez, todo se revolucionó. El primero en conocer la verdad fue Mariano (Gabriel Cañas) que no se tomó nada de bien la noticia, ya que Margarita además de ser una religiosa, es hermana de su fallecida madre, quien sufrió durante toda su vida porque su esposo no la amaba.
La reacción de Gabriel
En el capítulo de ayer de La Ley de Baltazar fue el turno de Gabriel de saber la verdad. «Yo soy la mamá de Lucas», fue la frase que hizo la revelación. El personaje pensó que se trataba de una broma de mal gusto. «¿Me están hueve…? Tía Margarita, mírame a los ojos y dime que no es verdad. Tú no puedes ser la mamá del Lucas. Por favor dime que no es verdad. ¿Tú eras la mujer que le rompió el corazón a mi mamá, a tu propia hermana?», expresó el menor de los Rodríguez.
«Yo soy esa mujer, yo soy la mamá de Lucas», soltó la religiosa. Antes de retirarse furioso de la casa de su tía, Gabriel lanzó una fuerte respuesta en una de las escenas más tensas que ha dejado la ficción: «Qué asco, qué decepción, qué pena».
El incondicional apoyo de Lucas
Así fue como el padre de Mariano salió detrás de Gabriel, mientras ella quedó sumamente afectada por lo sucedido hasta que recibió la visita de su hijo Lucas. Ahí la hermana Margarita le contó que solo faltaba que Antonia se enterara de la verdad, quien claramente es la regalona de su papá y su tía. “Estoy mal, la verdad es que yo pensé que estaba preparada para este momento, pero uno nunca lo está, es muy difícil”, señaló.
Ante dichas palabras, Lucas no dudó en mostrar su apoyo incondicional a su madre biológica, lo que dio paso a una de las escenas más conmovedoras de este último tramo de la teleserie. “Yo estoy con usted, yo no me voy a ir a ningún lado, me voy a quedar con usted hasta el final. También tengo responsabilidad en esto”, fue la emotiva respuesta.
Revisa a continuación los mejores momentos del capítulo:
Lee también: «Van a llorar»: Amparo Noguera dio pistas del final de La Ley de Baltazar