En pleno 2011 el programa de entretenimiento de CHV, Talento Chileno se robó las miradas con sus participantes que mostraron su pasión por el canto y el baile, entre ellos Cristián Miranda, el niño de 12 años que logró conquistar al público obteniendo el segundo lugar del show con sus pasos de baile.
El bailarín obtuvo rápidamente el cariño del público, obteniendo cientos de votos y llegando a la final del programa, iniciando así su carrera como bailarín profesional. A través de una conversación exclusivo con FMDOS el joven reveló detalles de su vida tras el paso por el programa y su inesperado regreso a la TV.
«Lo recuerdo como un triunfo. Obviamente al ser chico lo vi como algo grande (…) Me puse contento cuando gané y todo. Recuerdo muy poco en realidad, así como del momento en sí, me acuerdo muy poco», detalló Cristián Miranda sobre su paso por Talento Chileno.
Bailarín que cautivó en Talento Chileno regresará a la TV junto a Got Talent Chile
«Fue una linda experiencia haber ganado el segundo lugar del programa siendo tan chico, que fue lo más llamativo«, añadió el bailarín.
En el año 2013 el joven protagonizó el videoclip de «Bailando Solo» de Los Bunkers, siendo reconocido hasta la actualidad por su interpretación en el registro.
«A mi me contrataron para grabar el video, se grabó, hice mi trabajo pero nunca los conocí… Entonces recuerdo los días de grabaciones, cosas así, pero no tengo experiencia con ellos», aclaró Cristián Miranda, afirmando que si bien fue una grata experiencia, no le tomó tanta importancia a ese trabajo ya que acostumbraba a trabajar en grandes proyectos.
«Desde Talento Chileno yo nunca dejé de trabajar, trabajé en otros programas, bailé en muchas otras cosas profesionales (…) Sigo bailando, nunca dejé de bailar. Me preparo solo con la mentalidad del día de mañana viajar a Europa y competir en los mundiales de mi disciplina», afirmó Cristián Miranda quien se dedica al Hip-Hop Freestyle y no al popping o al break dance como le catalogaron por varios años.
“Siempre pusieron que yo era bailarín de popping o de breakdance y yo nunca me discipliné en eso, nunca hice piruetas. Lo que yo hago es hip hop freestyle. Siempre me he dedicado al hip-hop, ese es mi fuerte”, explicó, confesando que recientemente acudió al casting de Got Talent Chile, pero que no obtuvo el éxito que esperaba.
Regresará a la pantalla junto a Got Talent Chile
«Es poco creíble pero me dijeron que no los cuatro jurados que estaban allá. Todavía no salgo, no sé cuántos capítulos faltarán para que salga pero ojala cuando aparezca pongan de corrido… yo sé que cortan partes de lo que se dice, de repente los pasan rápido, pero ojalá pongan todo tal cual como fue ese día», señaló.
Cristián Miranda afirmó que los cuatro jurados criticaron su rutina sin tomar en cuenta que su disciplina en el baile es improvisar pasos al ritmo del hip-hop.
«Antonio criticó que las canciones que bailaba decían groserías. Yo ocupo siempre canciones en inglés. Pero me dijo eso (…) nada del baile. La Leonor dijo que no entendía el show, creía que me había equivocado en mi coreografía«, expresó.
«Lo que yo hice fue todo improvisado en el momento… obviamente voy con un poco de noción de lo que voy hacer pero era todo improvisado, dijo que sentía que yo me equivoqué en la coreografía y que mi estilo de baile estaba como en vela«, profundizó Cristián Miranda sobre lo que dijo Leonor Varela.
«Diana Bolocco me dijo como que encontraba que estaba perdido. El actor Pancho Reyes me dijo que sería bueno que de vez en cuando en el escenario dejara un poco el personaje de lado y me hizo harto ruido porque él es actor… no creo que en algún momento suelte sus personajes en el escenario», detalló el bailarín.
Cuestionó el parámetro del show
«Me trataron poco menos de principiante. Y que era como inmaduro (…) Es raro que con 12 años, teniendo 0 experiencia haya sacado el segundo lugar de un programa y hoy en día con años de experiencia ni siquiera me hayan dejado pasar a otra etapa», señaló Cristián Miranda.
«Encuentro bien chacotera esta versión… a personas muy talentosas les dicen que no. Es heavy. A otros les dicen como ‘pucha, no me gustó lo que hiciste pero me caíste bien así que sí. ¿Cuál es el parámetro?«, reflexionó afirmando que el show incita a que cuenten historias personales o emotivas, más que se destaquen por su talento.
«Me fue mal… pero fui netamente para ocupar esa vitrina, para mostrarme y que vieran que estoy de vuelta en las redes sociales», añadió revelando que hoy se dedica a realizar clases de su disciplina y que su deseo es representar a Chile en el extranjero.
«Quiero hacer bandera en lugares donde nunca han estado los chilenos. Como Sammis Reyes en la NFL, pero acá en el hip-hop freestyle… ese es mi foco», agregó Cristián Miranda tras su paso por la TV.