Iván Álvarez sigue siendo recordado por su actuación en la exitosa serie El reemplazante, que se emitió entre 2012 y 2013. El éxito de la producción fue tan notable que los televidentes incluso llevaron a cabo campañas para que se realizara una nueva temporada.
Después de su participación en esta serie chilena, el actor se involucró en otros proyectos como Bala Loca, La Cacería, Dignidad, Inés del alma mía, entre otras.
Su última aparición en la pantalla chica fue en 2020, año en el que decidió abandonar la capital chilena para iniciar una nueva vida en el sur del país. En una reciente entrevista con LUN, Iván Álvarez compartió detalles de su presente lejos de la televisión.
¿Qué fue del actor Iván Álvarez?
En conversación con el medio citado, comentó que su nueva vida en el sur de Chile lo tiene maravillado «De aquí te vas 10 o 15 minutos a cualquier parte y te encuentras un paraíso a la mano. Creo que hay una conexión ahí también, una búsqueda espiritual que se logra con la naturaleza», señaló.
Sobre la razón de este drástico cambio en su vida, señala que estuvo motivado por su interés en las artes marciales.
«Mira, yo practico artes marciales y hace 10 años venía a entrenar acá con mi sensei. Todos los veranos venía para acá y me fue gustando la idea de quedarme. Además harto de habla de la descentralización y nunca hacemos nada. Eso, sumado a la llegada de la pandemia, me motivó a vivir acá«, explicó.
Actualmente, el actor Iván Álvarez se desempeña como instructor de artes marciales y realiza talleres de actuación. «Yo hago clases hace mucho tiempo, he tenido a cientos de alumnos a lo largo de mi carrera antes y después de haber hecho al «Profe Charly», aseguró.
El próximo mes, el intérprete iniciará una serie de talleres con diferentes niveles de dificultad.»Decidí lanzarme este año completo con estas clases, afortunadamente me ha ido muy bien, aunque tengo cupos», agregó.