Así como muchos artistas internacionales han triunfado en la historia del Festival de Viña, otros han fracasado y, tras esto, no han regresado más a Chile, como fue el caso de Ambra.
La actriz y cantante italiana hizo su debut en el escenario de la Quinta Vergara en 1997, protagonizando uno de los números más polémicos del certamen.
Los motivos detrás de las críticas que recibió la intérprete en el Festival de Viña fueron que su voz no era tan potente como se esperaba en vivo y que, en algunos momentos, desafinó. Además, algunos la acusaron de utilizar playback, generando decepciones en los fans que esperaban su debut en Chile.
El momento que aún sigue siendo recordado corresponde a la interpretación de la canción «Por eso jura«, la cual estuvo acompañada de una osada coreografía junto a dos bailarines y culminó con los tres en una tina.
Lee también: Aseguran que conocida figura del espectáculo chileno finalizó su relación: tras más de un año juntos
¿Qué fue de Ambra?
Ambra Angiolini lanzó cinco álbumes, y todos alcanzaron el éxito comercial. Sin embargo, a finales de la década de 1990, se centró en su carrera como actriz.
Hasta el momento, participó en películas y series de televisión italianas, incluyendo: Saturno contro (2007), Immaturi (2011) y La Squadra (2003-2007).
La también intérprete incursionó en el mundo de la animación y ha presentado varios programas de televisión italianos: Non è la Rai (1991-1995), Generazione X (1994-1996) y Super (1997-1998).
En cuanto a su vida sentimental, Ambra se casó con el entrenador de fútbol Massimiliano Allegri; estuvieron juntos por más de siete años y tuvieron dos hijos en común.
El amor entre ambos no prosperó, y en 2021 anunciaron el fin del matrimonio. Aunque no se conocen los motivos exactos detrás de la ruptura, algunos medios internacionales aseguraban que él le fue infiel a la actriz.