La nueva apuesta de Canal 13, Juego Textual, debutó esta semana con la conducción de Sergio Lagos y un panel de lujo de ocho mujeres.
Tita Ureta, Pepi Velasco, María Jimena Pereyra, Begoña Basauri, Rayén Araya, Chiqui Aguayo, Yazmín Vásquez y Katty Kowaleczko conforman el panel de Juego Textual.
Ellas entrevistan a fondo a un invitado por emisión. Por esta semana, ya pasaron por el estudio el comunicador José Luis Repenning y Pamela Díaz.
Y fue precisamente el panel de Juego Textual el que conversó recientemente con Página 7. Allí, explicaron por qué no hay hombres entre las panelistas.
¿Por qué son solo mujeres en el panel de Juego Textual?
El productor ejecutivo de Juego Textual, Alexis Zamora, indicó: «Este es un formato que quisimos hacer por mujeres, que la conversación primordial esté dentro del ámbito de lo multifuncional que es hoy la mujer. De hecho, cada mujer que está en el panel no corresponde a un puro estereotipo».
A sus palabras se sumó una de las panelistas, María Jimena Pereyra: «Desde un principio se habló como un programa de mujeres y creo que está bien, con todo lo que ha pasado con los movimientos, que luchan por la igualdad».
Katty Kowaleczko destacó «la coquetería que podemos tener con Sergio. El hombre tiene otra forma de ver la vida».
Mientras que Tita Ureta dijo: «Era una temporada de hombres y otra de mujeres. Ahora tocó esto y después, quizá, toque el de hombres. Sería bonito».
«En la historia ha predominado el hombre. La mujer ha tenido grandes participaciones en las invenciones, en el desarrollo y ha pasado desapercibida, incógnita. Siempre bajo el alero de un hombre«, sumó Pepi Velasco, otra de las integrantes del panel de Juego Textual.
Lee también: Pamela Díaz en Juego Textual sobre su primer embarazo: «Tenía ganas de abortar»