Soledad Onetto, quien ha retomado su labor en el noticiero de Canal 13, concedió una entrevista al medio El País, donde abordó su proceso de convertirse en madre a los 47 años de edad.
Durante la entrevista, la periodista habló sobre su regreso a la televisión, cómo ha cambiado su vida desde el nacimiento de Borja, expresó su gratitud por las buenas energías recibidas desde que anunció su embarazo e incluso reveló cuáles son sus principales miedos.
En relación a este tema, Soledad Onetto mencionó que durante una de sus visitas a la pediatra, expresó a la profesional uno de sus temores más persistentes: el miedo a que su pequeño se ahogara. Sin embargo, ella le señaló que ese temor sería algo constante y que es parte de ser mamá.
«La primera vez que fuimos a la pediatra, ella me dice: “¿Cómo estás?” Estoy bien, le dije, pero básicamente tengo miedo a que se ahogue. Es mi miedo permanente, constante, de noche, de día. Y me dice: “Te tengo una mala noticia. Desde aquí en adelante ese miedo solo va a mutar, porque va a permanecer hasta el día que te mueras”», comentó.
Para ejemplificar aún más este sentimiento, Soledad Onetto compartió una revelación significativa.
«Y eso es una parte de ser madre, aunque por supuesto que no es todo. Y a lo mejor algo que lo describe bien, es que por primera vez tengo miedo a morir. Una vez lo dije ante un grupo y se sorprendieron mucho. Dije: “Si la vida me quiere llevar hoy, que me lleve. Porque realmente he hecho todo lo que he querido, no hay nada en que me haya restringido o no haya alcanzado un sueño», expresó.
«He hecho todo, no solo en lo profesional, sino personalmente también. Me he enamorado, he estado cerca de mis padres, he participado en fiestas, recitales, he sido realmente muy feliz”. Pero ahora, por primera vez, por Borja, tengo miedo a morir, miedo a que mi hijo se quede sin mí. Y por él quiero vivir la mayor cantidad de tiempo posible«, concluyó.
Lee también: La especial petición de Mane Swett tras el fin del juicio contra su expareja por la custodia de su hijo