En una entrevista con David Letterman, la cantante Billie Eilish, confesó sobre cómo se siente viviendo con el Síndrome de Tourette. Hace varios años se venía anunciando que la artista padecía esta enfermedad.
En el programa «My Next Guest Needs No Introduction» de Netflix, el animador invitó a una de las artistas más reconocidas del último tiempo, Billie Eilish.
La intérprete de éxitos como Bad Guy y Happier Than Ever, se hizo conocida hace cuando publicó su primer álbum, When We Fall Asleep, Where Do We Go?. en 2019. Luego del estreno, sus canciones fueron las más escuchadas en las radios y plataformas de streaming.
Un tema desconocido sobre ella es el problema que la aqueja. Billie Eilish nunca se referido al Síndrome de Tourette que padece, pero en la entrevista antes mencionada, habló un poco.
¿Cómo maneja el Síndrome de Tourette Billie Eilish?
Mientras conversaba con el animador del programa, Billie Eilish comentó sobre cómo le afecta el Síndrome de Tourette. «Si me grabas durante mucho tiempo, vas a ver muchos tics. No me importa. Es muy raro, no he hablado de ello en absoluto», dijo escuetamente.
Luego, se refirió a cómo toma el público esta enfermedad. «La reacción más común de la gente es reírse, porque piensan que estoy tratando de ser divertida«, le dijo a David Letterman.
Finalmente, dijo que la reacción de las personas la hace sentir muy incómoda, ya que ella no lo hace a propósito.
Según Tourette.org este síndrome se «caracteriza por muchos tics motores y fónicos que perduran durante más de un año. Por lo general, los primeros síntomas son movimientos involuntarios (tics) de la cara, de los brazos, de los miembros o del tronco. Estos tics son frecuentes, repetitivos y rápidos».
Otros famosos que tienen este padecimiento son la influencer Lele Pons y el futbolista Tim Howard.
Lee también: Zendaya es elegida como una de las personas más influyentes según Revista TIME