El pasado jueves, 6 de abril, Julia Vial sorprendió al confirmar su renuncia a La Red, canal donde se quedó por 17 años y fue uno de los últimos rostros en renunciar.
Recordemos que la señal desde hace un tiempo viene atravesando una crisis que parece no tener fin.
«Ver cómo esa familia se va desarmando es súper triste, es doloroso. No por nosotros que estamos dando la cara en pantalla, sino por toda la gente que está detrás», reflexionó hace unas semanas Julia Vial en el programa de Eduardo Fuentes, Buenas Noches a Todos.
Julia Vial se sincera sobre su salida de La Red
Según contó en el medio LUN, su salida se debe a que «ya no había posibilidad de regreso pronto y, por mi parte, sentí que había cumplido todas las etapas. Además, de mi equipo, ya no quedaba nadie. Era el momento de dar un paso al costado y buscar el mejor acuerdo posible», señaló.
Por otro lado, respecto de renunciar a su lugar de trabajo que la acogió por 17 años, Julia Vial confesó que fue difícil, «pero había llegado el minuto de tener que agradecer y partir nomás».
Sobre los meses que estuvo fuera de la pantalla chica confesó: «La incertidumbre es lo que más complica, sobre todo a mí que no me gustan mucho los cambios».
Sin embargo, Julia Vial se queda con lo bueno. «Hice desde Intrusos hasta los debates presidenciales… Hasta el Teatro Municipal los domingos, los Premios Oscar. Un matinal, un cardinal. Hasta al Checho Hirane lo reemplacé en un programa. Fue una tremenda experiencia, aprendí mucho», indicó.
En relación a su situación laboral actual, la animadora fue firme en decir: «Voy a trabajar en lo que sea. Trabajaré más, pitutearé más, como todos los chilenos nomás. Me reinventaré, no sé. Estoy súper abierta».
Lee también: «Quedan pocos, es doloroso»: Eduardo Fuentes y Julia Vial se emocionan al contar detalles de la crisis en La Red