Un verdadero remezón fue lo que se vivió en TV+ en los últimos meses del 2022 cuando ocurrió la abrupta salida de Me Late, programa dirigido por Daniel Fuenzalida.
Todo se profundizó cuando en los últimos días del año anunciaron que Más Vivi que Nunca tampoco iba más, finalizando con una última emisión el 30 de diciembre.
Desde entonces, panelistas, colegas y conductores de sendos programas se pronunciaron para condenar la acción de la planta ejecutiva de TV+ con Me Late y Más Vivi que Nunca.
Por ejemplo, Daniel Fuenzalida, no solo estalló de furia cuando sacaron su programa del aire sino que también opinó sobre lo ocurrido con Más Vivi que Nunca. Además, auguró lo peor para este año con la conocida estación televisiva.
En ese sentido, indicó: «Me parece malo, porque cada programa que ha llegado a TV+ de alguna manera ha ido construyendo la marca, un público, un nicho. Además, a Vivi con este cambio de horario le había ido mejor«.
«Acá hay una cuestión que nació con el Me late y sigue con la Vivi. El canal venía haciendo las cosas muy bien 5 años, el único que todo su contenido era con producciones externas, un muy buen modelo de negocios. Con la llegada del gerente de Producción hace un año más o menos, se empezó a modificar esto y el primer damnificado fue Me late (…) y ahora lo de la Vivi», agregó.
Además, dijo que «ese modelo de negocios ya cambió para el canal. Por lo que no me extrañaría en un futuro que también sacaran del aire a Milf o al pollo Valdivia con el Toc Show. Son los que van quedando con productora externa».
Luego de tanto ida y vuelta, TV+ se pronunció sobre el fin de ambos programas.
¿Qué dijo TV+?
El presidente ejecutivo de TV+, Juan Diego Garretón, conversó con El Mercurio. Allí, dijo los motivos por los que ambos programas llegaron a su fin. Además, explicó cuáles son los planes del canal de cara q este 2023.
De entrada, el ejecutivo indicó: «Nosotros no vamos a responder a las críticas, porque tenemos un plan de trabajo trazado desde hace meses, y que también incluía un cambio tecnológico y de imagen que se ha visto en pantalla. Lo de Me Late respondió a que hace rato se quería cambiar el prime, sobre todo diferenciar el programa de la tarde con el de la noche, y con Daniel (Fuenzalida) no nos pudimos entender nunca».
Luego de Me Late, el presidente de TV+ explicó qué pasó con Más Vivi que Nunca: «Cumplió un ciclo. De hecho, lo de Vivi iba a durar un año y se extendió por un año y medio».
En ese contexto, reveló que los planes son potenciar las dos nuevas apuestas, Tal Cual y Sígueme y te Sigo. «Seguimos trabajando en la misma línea, pero la idea es crecer hacia una programación más robusta, con más estelaridad y que ponga el foco en la entretención», sentenció.
Lee también: Hija de Daniel Valenzuela reclama tras el fin de Más Vivi que Nunca