El pasado domingo se realizó el funeral de Eliana De la Fuente, madre de Raquel Argandoña y abuela de Kel y Nano Calderón. La ceremonia, que se llevó a cabo en el cementerio Parque del Recuerdo, fue transmitida vía streaming para sus familiares cercanos, con el fin de compartir este momento que hoy en día cuenta con muchos protocolos.
En las imágenes compartidas, generó dudas que Nano Calderón no estuviera presente en dicho momento. Sobre todo por la cercanía que tenía el menor de los Argandoña con Eliana, con quien siempre compartía especiales imágenes en redes sociales.
¿Por qué no fue Nano Calderón al funeral de su abuela?
La razón fue confirmada por Sergio Rojas en el programa «Qué te lo digo», donde se supo que Nano no pudo asistir por la presencia de su padre en el lugar. «Quería ir al funeral, quería despedirse de su abuela», explicó el panelista de «Me Late».
Su padre, Hernán Calderón, quien asistió al funeral para entregar apoyo a Kel, imposibilitó que su hijo fuera, debido a la prohibición que mantiene el joven de acercarse a él. Todo esto por el polémico caso judicial que llevaron a cabo en agosto del 2020.
«Le hicieron saber (a Hernán Calderón) que si él iba, Hernancito no iba a poder ir. Y a Hernán padre no le importó y dijo: ‘Yo voy a ir acompañando a la Kel. Y si eso implica que Hernán hijo no vaya, no es mi problema», explicó Sergio Rojas durante su programa en Instagram.
A diferencia de su madre y hermana, Nano Calderón prefirió vivir la pérdida de Eliana en completa intimidad, compartiendo solo una fotografía en sus historias de Instagram, donde ambos salían posando juntos.
La sincera y emotiva confesión de Kel Calderón
Durante el funeral, la abogada leyó una íntima carta que preparó para su abuela y familiares. En ella dejó entrever la difícil relación que mantiene con su familia, a raíz del episodio de violencia de Nano Calderón con su padre.
«Para nadie es secreto que mi lado de la familia está quebrado y sé que te dolía. Quiero que puedas ver que a pesar de todo estamos todos aquí porque nos une un dolor inmenso de tu partida».
Al concluir, Kel aseguró que sus nietos aman mucho a Eliana, incluido su hermano, «porque él también te ama y está sufriendo mucho. Solo te pido que me cuides, y a toda tu familia».