Fue durante la tarde de este 6 de junio cuando el popular ex rostro de televisión, Sebastián Cuchillo Eyzaguirre, fue condenado penalmente por una denuncia de violencia en su contra por parte de su ex pareja.
El exCQC había sido formalizado en septiembre del año pasado. Pero no fue hasta el día de hoy, cuando el 4° Juzgado de Garantía de Santiago lo declaró culpable de maltrato habitual contra la víctima.
Si bien no se trataría de violencia física, los abusos psicológicos sí fueron motivo de delito, por lo que la corte estaría solicitando 540 días de cárcel. Sin embargo, no será hasta el 14 de junio cuando el tribunal informe la sentencia de forma oficial.
Aún así, Sebastián no se ha quedado callado. A través de su cuenta en Tik Tok, el periodista decidió entregar distintas declaraciones respecto a su versión de los hechos. Afirmando incluso que «nunca ha tocado con un dedo a una mujer».
Qué dijo Sebastián Eyzaguirre respecto a la condena en su contra
En un video publicado por el creador de Sin Filtros en sus redes sociales, Sebastián Eyzaguirre comenzó a aclarar algunas especulaciones que han surgido en relación a la condena por violencia psicológica a su expareja que existe en su contra.
«Hoy en un tribunal de justicia de la República de Chile, después de haber sido imputado por tres delitos que jamás he cometido, fui condenado por uno de ellos«, aseguró el comunicador.
Lee también: Esta es la millonaria herencia que recibirá Máximo Bolocco a tres años de la muerte de Carlos Menem
Así mismo, culpó al juez a cargo del caso de su condena, a quien acusa de haber apurado la resolución de la querella a modo de dejarlo como culpable. En esta línea, mencionó incluso que la víctima que lo había llevado a juicio también tiene otras cinco querellas en contra de sus ex parejas por violencia, pero solo lo habían procesado a él.
«A pesar que no se me haya imputado el delito de algún tipo agresión física, aunque se me condena por maltrato habitual (…), quiero dejar absolutamente en claro que nunca en mi vida he tocado con un dedo a una mujer«, afirmó el exCQC. «Dos, yo nunca viví con esta señora en mi casa. Para que exista, supuestamente, violencia intrafamiliar, tiene que existir el delito de habitualidad. Además, tiene que haber una serie de requisitos que a mi parecer, no se constituyen en esta sentencia«.
Además, el periodista aseguró que apelará a modo de revertir su condena.
«Llegaré hasta el final de las consecuencias. Para que no solamente se me absuelva de los dos delitos de los que se me absolvió, sino que también del tercero«, aseveró con convicción.