Eyal Meyer es uno de los protagonistas en la primera impresión de la revista Caras, que regresa tras años de su cierre. La edición que sorprendió al tener en portada a Natalia Compagnon, también muestra una producción de fotos con diferentes personajes chilenos que posan totalmente desnudos.
La sección Como Dios los trajo al Mundo pretende conmemorar el primer desnudo público en Chile de la mano del actor Alfredo Castro, quien lo realizó en la obra Equus en 1977. Así honraron este gran acontecimiento con fotos de Eyal Meyer, Hernán Contreras, Tomás González y Rafael Gumucio.
Ante este regreso, nuestro conductor de FMDOS aseguró que es amante de las revistas, el diario y el papel, y que está «muy feliz y contento, y también hacerlo desde el punto de vista de esta editorial de fotos. Conmemorando lo que significó la obra de Alfredo Castro como hito de la irrupción del cuerpo desnudo en la escena de nuestro país».
Pero ¿cómo fue para Eyal Meyer posar desnudo ante las cámaras de Caras Chile?
Para el actor no existen mayores problemas de mostrar su cuerpo al natural, ya que nos cuenta que ha generado una relación positiva a lo largo de los años en la que se siente cómodo y tranquilo.
«Actualmente no me genera mayor dificultad, pero recuerdo en su primer momento que es una especie de cambio de switch que uno debe hacer. Poder soltar todo tipo de resistencia, miedos, también reacciones frente a los juicios o prejuicios de las otras personas para finalmente sentirse tranquilo, relajado y libre».
De hecho Eyal Meyer nos contó que con este cambio de chip, ahora puede utilizar su cuerpo para el propósito que él desee, ya sea si tiene que participar en una producción de fotos, en una obra teatral o un proyecto audiovisual.
«Todo lo que tenga que ver con la expresión del cuerpo en su más amplio sentido de libertad para mí es muy emocionante y motivador porque creo que debemos seguir avanzando en generar una relación sana con nuestros propios cuerpos y quienes somos. En parte la expresión para mi gusto de los desnudos puede colaborar en ese desarrollo, incluyendo la diversidad de todos los cuerpos y la particularidad de cada uno sin someterlo a juicios o prejuicios».
Sobre cómo fue participar en este proyecto, nuestro querido locutor de FMDOS Eyal Meyer nos dijo que estaba muy contento y emocionado, no solo de posar desnudo con un propósito, sino que también ser parte de la nueva reimpresión de revista Caras.