Emilia Dides generó diversas reacciones luego de su participación en la Gala Preliminar del Miss Universo 2024, que se celebró el pasado jueves. Ahí, la chilena participó en el desfile de traje típico.
La cantante desfiló portando un traje que hacía un guiño al clásico programa Sábado Gigante, incorporando una estructura que simulaba una ruleta, más el título del show.
Esto provocó que los usuarios en redes sociales tuvieran reacciones diversas sobre la confección textil. Por esto, Daniella Campos realizó una defensa a la vestimenta de Emilia.
En conversación con Fotech, comentó que dicho traje era «una jugada maestra».
«Atrae al público de Estados Unidos y México, donde el programa ha dejado una huella profunda. Es una estrategia inteligente que puede resonar internacionalmente», mencionó la periodista.
Además, defendió que la idea es acorde con los tiempos, que «han cambiado y es fundamental adaptarse».
En cuanto al paso de Emilia Dides por el certamen, Daniella Campos elogió su voz, cualidad que puede hacerla destacar. Manifestó que «el Miss Universo tiene la oportunidad de convertir a una Miss en una verdadera estrella. Ignorar su potencial sería un error monumental para la organización».
Daniella Campos se convirtió en una figura conocida en la esfera pública tras ganar el certamen Miss Chile para Miss Mundo. Recordemos que Campos ganó la versión nacional del certamen en 1998, gracias a la votación del público, recibiendo más de un millón de votos. En esa oportunidad, solo tenía veintidós años.
Emilia Dides y el Miss Universo 2024
En caso de que Dides gane, podría obtener un cuantioso premio.
La ganadora de esta edición podrá recibir un premio total de 250 mil dólares, cerca de 246 millones de pesos. Además del premio en efectivo, viene una serie de compromisos asociados. Entre estos se cuentan entrevistas con diferentes medios y viajes a diversas partes del mundo.
Del mismo modo, la triunfadora recibirá un estipendio de un año. Tendrá un sueldo mensual de 50 mil dólares, cerca de 49 millones de pesos, equivalente al pago de un trabajado remunerado.
Además, recibirá un departamento para vivir en la ciudad de Nueva York, que incluye todos los gastos asociados.
Dentro de las chilenas que han participado en el certamen, además de Dides y Campos, hay nombres que destacan: Marcela Vacarezza (1992), Savka Pollak (1993), Renata Ruiz (2005) y María Jesús Matthei (2013).
Lee también: Marcianeke se refiere por primera vez a su condición de autismo: «No me gusta lo guardado que soy con mis cosas»