Juego de Ilusiones es una de las teleseries del momento y es que su trama cada vez está más interesante.
Dentro del elenco podemos ver a actores con mucha profesionalidad, como por ejemplo, Carolina Arregui, Loreto Valenzuela, Magdalena Müller, Julio Milostich, y muchos más.
Sin embargo, hay otra actriz que ha demostrado su gran talento, y no solo en la actual ficción sino que también en la recordada Hijos del Desierto. Hablamos de la actriz Fernanda Finsterbusch, quien interpretó a Josefina y ahora a Javiera.
Conversamos en exclusiva para FMDOS sobre cómo nació esta idea de ser actriz, sus roles en las distintas teleseries y algunas revelaciones de Juego de Ilusiones.
La intérprete comentó que desde muy pequeña nació su interés por las artes y el espectáculo. «Pero el teatro no era parte de mi vida, sino que yo estaba más vinculada con el baile y canto hasta que de a poco fui descubriendo que lo que me gusta era la interpretación de la danza».
Tras esto, Fernanda Finsterbusch descubrió su amor por la actuación integrándose a la Academia de Maitén Montenegro.
En este sentido es que la actriz de Juego de Ilusiones siempre estuvo vinculada a los temas del espectáculo, participó en radios, televisión, y en streaming.
Ya con esa idea en mente de ser actriz, la joven encontró en Facebook un casting para una película. «Mandé una foto, sin mi edad y me contactaron desde la misma productora». Sin embargo, después se arrepintió porque «le estaba mintiendo a medio mundo sobre que era intérprete».
Pero para su fortuna, la llamaron y le dijeron que la querían como protagonista. «Hice mi primera película Contra el Demonio». En ese momento también su familia confió en ella, porque vieron que las cosas resultaron para la joven.
«Ahí decidí cien por ciento estudiar teatro y tuve la fortuna de poder entrar a la Universidad Católica», comentó.
Su papel en Hijos del Desierto
Para este rol, la actriz nos contó que sus primeras teleserie fueron Edificio Corona y Pobre Novio, donde interpretó roles más pequeños, sin embargo esto le sirvió para que Mega tanteara su profesionalidad, y finalmente postulándola para el papel de Josefina.
«Fue un proceso muy lindo tener el primer contrato televisivo porque cuando uno está en un personaje más pequeño, siempre es externo, entonces no es parte del barco». En cambio acá a pesar de que Josefina grababa menos, «fue el primer paso de trabajar en televisión como con una entrega de personaje oficial y con un elenco tan potente», detalló.
Además sobre sus compañeros, Fernanda Finsterbusch comentó que, «para mí fue muy admirable poder trabajar con ellos, trataba de estar a la altura, exigiéndome para poder dar lo suficiente y llenar el espacio de estos tremendos actores que me acompañaban».
«Trabajar con Marcelo Alonso fueron unas clases de actuación gigantes, porque él es muy buen compañero, así que para mí fue muy valioso trabajar con él principalmente», expresó la actriz de Juego de Ilusiones.
«Realmente lo sentí un lujo para el corazón y además una validación porque no es fácil trabajar en el mundo del teatro», comentó la intérprete.
Fernanda Finsterbush se refiere a Juego de Ilusiones
Finalmente nos contó sobre el proceso de grabación de Juego de Ilusiones. «Lo que más me ha gustado de Juego de Ilusiones es estar todos los días en la pantalla de la gente en sus casas durante tanto tiempo. Creo que eso genera un vínculo muy especial que yo he descubierto en esta teleserie».
En este sentido, Fernanda nos comentó que el cariño que ha recibido por su personaje de Javiera ha sido inmenso y es que la gente logra empatizar. «Prácticamente eso es lo que más me mueve día a día, que me vean en la calle y les signifique una alegría, entonces poder entregar ese amor y ese cariño, es lindo. Porque es la fuerza que te da para todos los días ir a grabar a pesar de lo largo del proyecto. Ese es mi motor principal», añadió.
Por otro lado, Fernanda Finsterbusch nos reveló que una de las cosas más complejas de interpretar a Javiera en Juego de Ilusiones son sus diferentes personalidades, puesto que ella es una persona mucho más extrovertida y alegre, a diferencia del personaje, que es de bajo perfil.
«En una teleserie que tiene pocas instancias de alegría plena, sino que suelen ser conflictos. Creo que trabajar en estados de pena y angustia, es lo más difícil también, hay que saber controlar con mucho profesionalismo», agregó.
Por otro lado, la joven se refirió a su relación en la ficción con Joaquín, interpretado por Nicolás Rojas. La actriz nos comentó que la relación de él con Javiera es su favorita.
«Creo que lo más lindo de los personajes es cuando hay un recorrido, un inicio y un final, cuando algo va mutando pero hay un amor pleno», explicó.
Fernanda Finsterbusch agregó que son dos adolescentes que se enfrentan a vivencias de muchos conflictos. «Hay una construcción y la gente lo ha visto desde sus casas, hay una transformación de Joaquín, hay un vínculo que es más potente del que tenía con Lucas, entonces acá hay un cabro que es bueno, un personaje con un corazón honesto, Javiera también por lo que generan harta empatía».
«Me gusta porque siento que es la pareja de la teleserie que más se puede reír y que más puede disfrutar a pesar del caos que significan sus familias. Son un paraíso en medio del desierto y eso me hace feliz», añadió la actriz.
Finalmente Fernanda Finsterbusch se refirió a sus proyectos futuros, indicando que está enfocada en Juego de Ilusiones, al igual que sus colegas. «Aún no sabemos cuándo, pero esperamos darle un bonito cierre, que tenga un final merecido».
En temas más personales, la joven explicó que tiene muchas ganas de volver al teatro. Además nos reveló una excelente noticia, pronto lanzará una película del director de cine, Nicolás Postiglione.