
Por varios años, el nombre de Pilar Cox estuvo en la cúspide del espectáculo chileno y es que la exanimadora era una de las mujeres más solicitadas por los programas gracias a su talento y carisma a la hora de animar.
Sin embargo, pese a su gran trayectoria, la exconductora nunca pudo ser parte del Festival de Viña. Lo anterior, debido a que ciertas personas "frenaron" su paso por la Quinta Vergara, así al menos lo reveló en un nuevo capítulo del programa de Mega, Te Invito, animado por Rodrigo Sepúlveda.
La mujer de 62 años habló sobre su carrera televisiva que fue reconocida a nivel nacional, pero nunca pudo pisar el escenario más grande de Chile.
Pilar Cox indicó que en tres oportunidades le ofrecieron ser coanimadora del Festival de Viña, sin embargo, comentó que en aquellas veces dijo que "no", porque no le habían aceptado una condición de hacer un matinal televisivo, algo que en ese tiempo no era común en Chile, pero sí en Paraguay, lugar donde logró crear el bloque matutino.
"Déjenme hacer la mañana y yo hago el Festival. Me dijeron que no, entonces, no hago el festival", señaló.
Tras esto, se animó a revelar la verdadera razón de por qué nunca pudo animar en la Quinta Vergara. "Hubo personas que se opusieron. En una de las oportunidades, personas que dijeron, por favor, no lo hagas...", partió diciendo.
Asimismo, confesó que se trató de gente del mismo medio, que tenían influencia en la realización del certamen.

El conflicto de Pilar Cox con Javier Miranda
Fue en 1992 durante el programa Martes 13, cuando la animadora protagonizó un conflicto con el periodista Javier Miranda. Todo ocurrió cuando la animadora invitó a bailar al comunicador, quien se negó. "Fue una escena muy terrible, de patadas, de golpes y todo lo demás, y yo me caí arriba de una mesa en el público", contó a Rodrigo Sepúlveda.
“Me sentí denigrada, me sentí sola”, confesó Pilar Cox al respecto. Recordemos que dicha situación provocó la renuncia de la exconductora de TV.
Y eso no es todo porque también añadió que el canal le pidió que no se refiriera públicamente al problema que tuvo con su colega, pero al día siguiente fue el propio periodista quien dio declaraciones indicando que ella lo había obligado a bailar. "Fue confiar en alguien y que te traicione", expresó Pilar Cox en la entrevista.