El pasado martes 28 de febrero, se emitió un nuevo capítulo de Tal Cual, programa conducido por Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.
Durante el episodio comentaron junto a Jordi Castell distintos temas de actualidad como la reciente entrevista a Shakira en un medio mexicano.
Pero cerca de los últimos minutos de programa, Raquel Argandoña pidió un tiempo para contar una angustiante situación que le ocurrió el pasado lunes.
El suceso que tuvo a Raquel Argandoña al borde de la muerte
La conductora de Tal Cual comenzó relatando los angustiantes minutos que vivió mientras estaba sola.
«Ayer (lunes) yo estaba en mi casa, había subido de tomar sol, me duché y fui a la cocina. Yo siempre me hago pollo al grill en tiritas, me echo una tira a la boca y vuelvo a mi dormitorio», comenzó contando Raquel Argandoña.
Luego, continuó: «Me empiezo a echar crema en la espalda, hago esto así (se tiró hacia atrás) y el pollo se me quedó atragantado. Pero no es que se me haya ido para el otro lado, yo no podía respirar, se me cerró la garganta».
«Corrí a tocar el citófono porque no había nadie en mi casa, el conserje me decía ‘aló, aló’ pero cuando tú estás con el pedazo acá no puedes hablar. Seguía no teniendo aire, no me entraba aire por la nariz ni nada. Yo después salgo al pasillo desnuda a tocar la puerta de mis vecinos y no había nadie», comentó angustiada.
Al darse cuenta que no había a quién recurrir, la animadora de Tal Cual volvió a su casa y empezó a buscar maneras de recuperar el aire.
«Debieron haber sido como 3 minutos, me acuerdo y es terrible. Yo decía ‘me voy a morir, me voy a morir y entonces yo sabía que hay que enterrar algo aquí, un cuchillo, un lápiz, no había lápiz, cómo me voy a enterrar un cuchillo, yo dije ‘aquí me muero’», confesó entre lágrimas.
Después de unos segundos, Raquel Argandoña logró encontrar la solución: «Fui al baño, me afirmé del WC y yo creo que ahí apreté algo, porque sentí que se me abrió un orificio aquí y podía respirar. Después de eso me lo lloré todo».
Finalmente, la animadora de Tal Cual hizo un llamado a que los departamentos incorporen mayor seguridad para evitar tragedias.
«Deben haber en los edificios un timbre de pánico sobre todo para la gente que vive sola porque si a mí no se me abría esto, me habría muerto», concluyó Raquel Argandoña.
Revisa el momento aquí:
Lee también: «Qué lindos niños»: Gissella Gallardo enterneció al mostrar fotos con el primer día de clases de sus hijos