El día de ayer, Negro Piñera confirmó que padece cáncer a la sangre por lo que lamentablemente le dieron seis meses de vida.
En este contexto es que el querido músico chileno conversó con Mucho Gusto, donde José Antonio Neme quedó bastante afectado con su relato, ya que se conocen hace varios años.
«Bueno compadrito, qué quiere que le diga, estaba actuando por todo Chile desde que se murió mi hermano. Eso me afectó mucho, fue golpe que no se puede describir, para mí Sebastián era como un padre. En un escenario en Puerto Varas me faltó el aire. Llamé a alguien y le pedí un vaso de agua, eso me sorprendió mucho, me di cuenta de que algo pasaba”, partió contando en el matinal de Mega.
“Al día siguiente fui a la clínica, me hicieron un examen a la médula, la doctora me dijo que esto es leucemia aguda. Me dijo, ‘yo te doy seis meses, y con tratamiento puede ser un año ’”, agregó Negro Piñera.
Pese al crudo diagnóstico, el artista aseguró que «me lo he tomado bien, me siento tranquilo, pleno, agradecido de la vida, de Dios, de mi familia, de mis amigos, de todo lo que he vivido».
“Creo que no es un mal momento para ir a encontrarme con mi hermano. He recorrido tantos lugares, viajado tanto, soy un eterno agradecido. Mi familia me está cuidando. Si me quejara, sería un mal agradecido. Llegó el momento, me lo tomo bien. Si es ahora, o un año más, o lo que Dios diga. Estoy bien, no se pongan tristes conmigo», destacó el hermano de Sebastián Piñera.
De hecho reveló lo que hará próximamente, «voy a aprovechar que me queda un tiempecito, me voy a ir un ratito a Cachagua a descansar. Voy a seguir cantando. Me encantaría morir arriba del escenario, ese siempre ha sido mi sueño: morir cantando”, sentenció.
La pena de José Antonio Neme
Tras escuchar su testimonio, José Antonio Neme no pudo aguantar las lágrimas.
“Miguel querido, siento su energía, le tengo harto aprecio y su testimonio es conmovedor. Nos pilla en diferentes momentos de nuestra propia vida. ¿Quién va a estar contigo estos días?», le preguntó el animador de Mucho Gusto.
“Perrito lindo, no llores por favor”, le pidió Negro Piñera. “Es que tu relato… me pasan cosas en mi corazón. Te admiro, en tu relato uno se pregunta por nuestra propia existencia», explicó José Antonio Neme.