Este domingo, se produjo una compleja situación en el centro de Santiago, lo que dejó a una periodista herida y con riesgo vital.
La delicada situación se produjo cuando la profesional estaba cubriendo la marcha en conmemoración del Día del Trabajador y Trabajadora, la cual fue convocada por la Central Clasista de Trabajadores.
Es preciso señalar que esta manifestación contaba con todos los permisos correspondientes, otorgados por las autoridades.
La periodista de Señal 3 La Victoria, usaba una mascarilla antigases en el momento del incidente y la bala que la hirió traspasó esta protección.
La balacera se produjo en medio de saqueos e incidentes en el barrio Meiggs. Fue en ese entonces que locatarios del sector, sacaron armas de fuego para dispersar el ambiente.
Los disparos efectuados alcanzaron a 3 personas y la periodista sacó la peor parte, ya que actualmente se encuentra en riesgo vital en la ex Posta Central.
Gobierno se querellará por grave incidente de periodista herida
Inmediatamente después de lo ocurrido, Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana anunció que el Gobierno pondrá una querella por los hechos.
El objetivo de esta acción por parte de las autoridades es que el incidente no quede impune y los culpables respondan por los daños cometidos.
En esa misma línea, el alcalde de la comuna de Estación Central, Felipe Muñoz, condenó los hechos y pidió mayor fiscalización a vendedores ambulantes. «Ninguna de estas personas cuentan con permisos para vender en la vía pública«, comentó.
Por otro lado, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler dijo que su municipio, junto con el de Estación Central, también se unirían a la querella antes mencionada por el Gobierno.
Finalmente, la edil hizo un llamado a condenar estos terribles hechos de violencia y a frenar el ascendente uso de armas de fuego en lugares públicos.