Durante la noche del pasado lunes 8 de abril, Paulina Padilla, periodista de Chilevisión, alzó la voz luego que se viralizara un polémico video de ella.
En las imágenes se ve un altercado que tuvo la comunicadora con la dueña del local que arrienda y otra mujer, discusión que terminó con una agresión física.
Además, se detalló que el conflicto empezó porque le reclamaban a Paulina Padilla que debe un año de arriendo.
Tras esto, la comunicadora compartió un comunicado en su cuenta de Instagram para desmentir la información que se viralizó, dando su versión de los hechos.
¿Cuál fue la declaración de la periodista de Chilevisión?
En un principio, dijo que las imágenes fueron sacadas de contexto. Ya que «excluye lo acontecido con anterioridad a él, donde somos verbalmente agredidos yo y mis familiares».
Paulina Padilla también dijo que recibió amenazas por parte de una mujer extranjera en el local. Aunque ella con su pareja le indicaron que no tendrán comunicación con la arrendadora a excepción de la vía judicial.
«Al insistir a la arrendadora que tenía que judicializar el tema, la supuesta afectada de xenofobia arremete de mala forma a modo de defensa de nuestra arrendadora, insultándonos», indicó.
En esa línea la notera de Contigo en la Mañana agregó que en ese «momento le digo por primera vez ‘que se calle, que como extranjera no sabe cómo funcionan las cosas acá’. Que no debiese intervenir en un problema ajeno con amedrentamientos, amenazas y provocaciones».
A la vez aclaró que en las imágenes la dejan ver como una persona xenófoba, y según ella, no fue así. «El video (…) es tomado posterior a esto, un extracto, pero de todas formas me graban repitiendo lo que en instantes anteriores ya le había aclarado, haciéndolo ver como un acto xenofóbico, lo que repudio abiertamente».
¿Debe un año de arriendo?
Con respecto a la acusación en su contra, Paulina Padilla indicó que «De manera extracontractual se fijó un arreglo, por un período de puesta en marcha de una relación comercial anterior con una panadería, que arrendó mi pareja a la misma arrendadora».
«Sin embargo, esto no prosperó, generando el término de dicho acuerdo en diciembre de 2023. En esa fecha, se retomó el pago del arriendo del local. Renta que ha sido oportunamente pagada hasta la fecha», aclaró.
Sobre lo mismo, la periodista de Chilevisión dijo que la dueña del local decidió extender el contrato con ellos por tres años más. «La lógica dicta que nadie le renovaría un contrato a un arrendatario, que, como acusa, le debiese todo un año de arriendo», mencionó.
Por último dijo en su publicación que no estará en pantalla porque pidió «licencia por mi estado anímico». Lo anterior debido a la situación en la que quedó expuesta.
Lee también: Filtran video del acoso de un conocido cantante chileno hacia una animadora en medio de un evento