Un conocido periodista de Canal 13 preocupó tras revelar el delicado problema familiar que enfrenta tras una grave enfermedad de su hijo.
Se trata del periodista deportivo Cristóbal Rojas, quien enfrenta hace meses un difícil momento luego de que a su hijo de dos años le diagnosticaran una enfermedad llamada neuroblastoma de alto riesgo.
El comunicador se sinceró con LUN, donde dio detalles de la enfermedad de su hijo y la lucha que llevan a cabo para recaudar dinero con el objetivo de que el menor pueda acceder a una millonaria cirugía.
Periodista de Canal 13 pide ayuda para recaudar dinero para millonario tratamiento de su hijo
“Es muy rara. En Estados Unidos hay como 800 casos anuales. El tratamiento cuesta como $600.000.000 y hay que pagarlo por adelantado”, reveló Cristóbal Rojas al medio, revelando que hace un año viven en Europa pero que para llevar a cabo el tratamiento deben movilizarse a Estados Unidos.
“Está pagado en buena parte, pero ahora nos vamos el 15 de mayo a Pensilvania, Estados Unidos a un ensayo clínico para mantenerlo con unos remedios experimentales. Son cuatro pastillas por dos años, que de alguna forma mantienen la enfermedad controlada”, detalló revelando cómo notó la enfermedad de su hijo.
“Todo partió el 6 de abril del año pasado. Santino empezó con síntomas bien difusos: no comía, le dolía la guata y no se sentaba. En un momento se empezó a tocar la guata y ahí vino el desfile por las urgencias de las clínicas”, recordó el periodista de Canal 13.
“Muchos doctores nos decían que era un virus, gripe, lo mandaban para la casa con paracetamol. Pero un día fue muy evidente que había algo raro porque Santino empezó a vomitar bastante. Le hicieron una ecografía y apareció una masa de 13 centímetros en el cuerpo de una guagua de un año y cuatro meses. Tenía la guata a punto de reventar”, expresó.
Le dieron un mal diagnóstico
“Ocho meses de hospitalización, quimioterapia y con un diagnostico que al principio estuvo mal. No dijeron que era un tumor muy común, Tumor de Wilms pero las quimioterapias no le hacían efecto (…) el tumor no podían mandarlo a biopsia porque donde pincharan iba a quedar la embarrada”, detalló Cristóbal Rojas afirmando que tras quimioterapias invasivas, lograron reducirlo.
“Ahí lo pudieron extirpar y la biopsia arrojó el neuroblastoma de alto riesgo”, señaló afirmando que desde el resultado se ha movilizado para recaudar dinero en busca de ayuda para su hijo.
“Hay que perder el miedo a pedir ayuda. Yo nunca había pedido ni un chile y tuve que salir a pedir plata en la tele: ayúdenme o mi hijo se muere. Hay que tener la humildad de pedir ayuda y la soberbia de decir que esta enfermedad no me la va a ganar”, reflexionó.
Realiza una especial rifa
“Hemos hecho de todo. Desde bingos, rifas, ventas de garaje y además del apoyo de personas y empresas como Luksic. Canal 13 se ha portado la raja”, afirmó respecto a su lugar de trabajo y el de su señora.
“Calculamos que nos faltan como $100.000.000 entre lo que nos queda pagar y lo del viaje a Estados Unidos (…) necesitamos este último empujoncito para que me ayuden a terminar la pesadilla”, agregó el periodista invitando a participar en una rifa donde sorteará un terreno en el sur, en busca de recaudar el dinero que le falta para el tratamiento de su hijo Santino.