El 19 de marzo, funcionarias de la Corporación Yo Mujer levantaron acusaciones de maltrato laboral contra la periodista Scarleth Cárdenas, según reportes obtenidos por Mega.
La denuncia, liderada por la jefa técnica de la organización y respaldada por otras colegas, resultó en la suspensión de Cárdenas de sus funciones en la fundación. Además, se ha iniciado una investigación interna dirigida por Laura Albornoz, exministra de la Mujer y abogada.
Sin embargo, las trabajadoras acusan que la investigación no ha tenido avances, por lo cual decidieron acudir a la Inspección del Trabajo para presentar diferentes denuncias contra Scarleth Cárdenas.
Testimonios
Mega Investiga se intentó comunicar con la periodista sin embargo no obtuvieron respuesta.
Uno de los testimonios, proporcionado por Bárbara López, quien tue designada como jeta técnica de la Corporación Yo Mujer, relata cómo con el tiempo comenzó a enfrentar situaciones incómodas con la comunicadora. «Pensaba que era parte de su carácter (…). Era algo del día a día que se enojara» , comento.
Scarleth Cárdenas también solía denigrarla frente a otras compañeras. «La presidenta me ha solicitado sacar fotos o tomar videos y luego me denosta de mi calidad de profesional por no hacerlo como ella, y me ha sacado en cara que en qué universidad me regalaron el título» reveló.
Estos actos de maltrato provocaron que Bárbara sintiera temor cada vez que tenía algún tipo de interacción con la Cardenas. «Empecé a tenerle miedo. Me retaba y yo me ponía a llorar. Trataba de que ella no lo notara. (…)Empecé a sentirme poca cosa».
Otra empleada de la fundación expresa su temor ante la posibilidad de que ella llegue a la oficina.
Esta situación llevó a López a presentar una denuncia el pasado 19 de marzo ante el directorio de Yo Mujer, mientras que otras compañeras presentaron testimonios en la Inspección del Trabajo en apoyo a Bárbara.