Paz Bascuñán está construyendo su retorno a las pantallas poco a poco, y recientemente, figuró como la última entrevistada de Pamela Díaz en su reconocido programa «Sin Editar».
En esta instancia, la actriz aprovechó de comentar distintos aspectos de su vida personal. Entre ellos, la relación que mantiene con sus hijos: Teo (14) y Leonor (12).
Además de ahondar en el vínculo en sí, la intérprete explicó un par de reglas que le ha impuesto a sus retoños, como una fuerte restricción a la tecnología.
«Mi hija no tiene celular, no tiene nada. Y mi hijo tiene celular, pero no tiene redes sociales«, afirmó Bascuñán. Así mismo, la artista dijo que la decisión no les importaba a los menores, debido a que «tienen un mundo muy rico».
Los motivos por los que Paz Bascuñán restringe el uso de la tecnología a sus hijos
Pese a que Paz Bascuñán se ha mostrado firme en su decisión, esto no significa que no ha notado algunas de las consecuencias que existen para sus hijos al no darles acceso absoluto a la tecnología.
«Con mi hijo más grande, me di cuenta de muchas cosas de las cuales estaba quedando afuera, porque los compañeros las organizaban por Instagram. Entonces, abrí mi mente y le dije ‘oye, conversemos y plantéame tus inquietudes sobre si es necesario para ti el Instagram'», señaló la actriz.
Sin embargo, Teo no se mostró interesado en el uso de las redes sociales. Según la intérprete, su hijo dijo que su regla no le molestaba, debido a que «se da cuenta de todo lo que pierden (sus compañeros) por estar ahí, sacándose fotos frente al espejo».
«Él tiene inquietudes, cultiva cosas… es un ser humano lleno de mundo y eso es gracias a que el celu entró muy tarde en su vida y no está enganchado para nada«, agregó Bascuñán.
Lee también: «Le pregunté si quería ser mi mujer hasta llegar a viejitos; me dijo que sí y ahí recién pude respirar»
En esta línea, la figura de la televisión también explicó los motivos personales por los que ha decidido imponer esta restricción en su familia.
«Yo soy muy radical con el tema del teléfono, porque veo el daño, lo vi en mí; era una persona que leía mucho y en un minuto estaba enganchada y dije ‘no quiero esta vida para mí’. Dejé de hacer 10 cosas porque estaba en esto (tomando el teléfono). Ahora tengo una alarma y después de 40 minutos, Instagram se muere«, finalizó.