El pasado lunes 9 de enero, Paulina Nin llegó al programa de Juego Textual, donde recordó la estafa que sufrió por el «contador de las estrellas», situación por la que terminó sin casa.
Fue en el año 2002 que la presentadora de televisión se enteró que Luis Cajas se había quedado con el dinero de ella y de otras 20 personas más, tras lo que huyó del país.
«Entonces cómo me enteré yo que el contador estaba ‘ido’, había huido del país con la plata, fue porque llegaron de impuestos internos al canal a decirme ‘usted al igual que muchos tiene notificaciones y no han respondido a las notificaciones'», contó Paulina Nin sobre la pesadilla que vivió.
«Yo digo ‘pero por Dios, si las notificaciones llegan a la dirección del contador’, me dijo ‘vaya a la oficina del contador’, me dice. Yo llegué y fui y había un computador en el suelo, estaba todo pelado. La hermana que estaba ahí como dando la cara, llorando y él se había ido como con la plata de 20 personas fuera del país», comentó.
Chiqui Aguayo le preguntó de qué eran las notificaciones, a lo que a animadora respondió que era «del no pago del IVA. Me sacó como 300 boletas de honorarios. Él tenía poder total sobre todos nosotros.
En este momento, Katty Kowaleczko reveló que ella también casi contrata a Cajas. «En esa época a mi me lo recomendaron, y después me dijeron ‘saben qué, está copado, copado de pega, así que no puede tomar a nadie más… Pero era muy recomendado, era seco», confesó.
La gran estafa a Paulina Nin
Después la comunicadora dio a conocer en el programa que incluso llegó a ayudar al contador con un problema que él tenía. «Sabes lo que más me dolió a mi, durante el tiempo que él no estaba llevando la contabilidad, se le enfermó la mujer con un tumor canceroso en el cerebro y yo le traía los remedios de Estados Unidos».
«Y lo ayudé a que no le cobraran en el Instituto Nacional del Cáncer… Entonces yo dije por qué me caga a mi más encima, mala onda. Y por qué fue dramático, porque yo había puesto toda mi plata en la construcción de mi casa en El Arrayán», lamentó Paulina Nin.
Además, detalló que esta estafa le produjo un gran problema monetario, ya que en ese momento estaba en construcción su casa en El Arrayán, la cual tuvo que entregar por las deudas.
«Deshice mi casa, regalé ventanales, muebles de cocina. Viví seis meses en una casa Copeva envuelta en plástico con mi hija, porque mi hijo ya se había ido», dio a conocer en Juego Textual.
«Les entregué la casa. Yo tenía como 14 perros en la casa, tenía una bodega abajo, fotos de mi mamá en todas partes, artículos de deportes en una bodega. Y de la noche a la mañana un viejo llegó, no me dejó sacar las cosas y me dijo ‘Si quiere retirar sus cosas o sus animales pídalo a través del juzgado'», cerró Paulina Nin sobre el tema.
Lee también: «Empiezas a disfrutar de la vida»: La especial confesión de Paulina Nin sobre su sexualidad