El pasado miércoles 19 de abril se llevó a cabo el juicio contra Paulina de Allende-Salazar, tras la querella interpuesta por Cathy Barriga.
Recordemos que la periodista fue acusada con los cargos de injurias y calumnias, debido a un reportaje emitido en el matinal Mucho Gusto sobre la exalcaldesa de Maipú.
Finalmente, Paulina de Allende-Salazar fue absuelta por el Octavo Tribunal de Garantía de Santiago. Y tras esto decidió dar su opinión sobre las acusaciones de Cathy Barriga.
«El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias. Aquí nunca hubo intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber», se defendió la comunicadora según consigna La Hora.
Luego Paulina de Allende-Salazar mencionó el rol que tienen los medios de comunicación. «La prensa debe investigar, debe informar sobre autoridades e instituciones públicas, y de los privados como amerita. Así que se ha demostrado que el trabajo de la prensa está bien hecho en este país», lanzó.
Paulina de Allende-Salazar critica a Cathy Barriga
Además, se refirió a la querella de la ex edil. «Aquí hubo un show mediático que buscaba quizás, no tengo la convicción pero amedrentar el ejercicio profesional. Aquí hubo un ejercicio profesional, limpio, de excelencia», aseguró, de acuerdo al medio mencionado anteriormente.
Con respecto a la petición de la defensa de Cathy Barriga de continuar con el procedimiento legal, la periodista señaló que «perfecto. Si la ley lo permite, que así sea, ojalá con mayor sobriedad. Y no hacerle gastar a los tribunales plata de todos los chilenos en elementos que no valen la pena».
También fue consultada sobre si siente algún arrepentimiento debido al complejo escenario en el que se encuentra, la comunicadora dijo que «no, de nada».
Lee también: «La van a dejar con ese viejo feo»: Aparición de Claudio Arredondo en La Ley de Baltazar dividió a los televidentes