Este lunes se emitió el quinto capítulo del programa prime de Canal 13, Juego Textual, donde ocho panelistas buscan generar una conversación al límite con un invitado, que hoy se trató del comediante Paul Vásquez, «El Flaco».
En la primera sección de la noche, Rayén Araya le preguntó al público del programa si el comentado incidente vivido por Vásquez el 4 de julio pasado en el aeropuerto, donde terminó agrediendo gente y fue expulsado de un avión, se debió a un malentendido o a los efectos del alcohol.
En ese sentido, el 51% del público dijo que fue por el alcohol, pero el comediante replicó que se trató de un malentendido.
Paul Vásquez aclara por qué vivió un arresto en el aeropuerto
En primer lugar, Paul Váquez dijo sobre su arresto: «Más que un malentendido fue un mal procedimiento. Hablan de agresión al personal del vuelo, y convengamos que si yo hubiese agredido a alguien de la tripulación, el avión no despega y se van todos a declarar a la comisaría».
El ex Dinamita Show admitió que bebió ese día, porque siempre lo hace antes de viajar en avión. «Le tengo fobia a volar, entonces yo siempre hago lo mismo, desde hace más de 19 años: me bebo mi dosis de dos tragos para subir al avión tranquilito y dormir. Ese día tomé vodka», indicó.
Según Paul Vásquez, el problema en esta ocasión que terminó con su arresto, partió porque se sentó en el asiento de salida de emergencia, para ir más cómodo, y se durmió antes del despegue. «Esta vez me acomodé temprano y me puse a dormir. Primera vez que me quedo dormido antes de despegar. Entonces la tripulación me despierta y yo no entiendo nada, y la niña me habla y me invita a ponerme de pie», explicó. Entonces la tripulación lo invitó a salir del avión, pero al llegar a la manga quiso devolverse, a lo que el personal de tierra se lo impidió.
Víctima de una provocación
Paul aclaró la versión del personal de la aerolínea, que afirmaron que él los amenazó de muerte. «Está bien que yo venga de un barrio humilde, de Villa O’Higgins, pero jamás voy a amenazar a alguien con pistola», dijo, y explicó que el incidente violento se dio después, luego de que la PDI lo esposó.
«Aquí hubo un mal procedimiento de parte de ellos. Se mostraron los videos donde supuestamente les pego un cabezazo, pero nunca he visto el video cuando me ponen el rodillazo en la espalda, cuando me golpeo en el suelo, cuando me esposan de forma violenta», indicó Paul Vásquez sobre el momento de su arresto.
Adicionalmente, asegura que fue víctima de una provocación, ya que fue acusado por el personal de la PDI de estar bajo el efecto de las drogas. «Lo que más me molestó es que el PDI me haya dicho que yo estaba drogado, me hizo un gesto técnico de que yo estaba jalado. Por eso yo me voy a ir a juicio oral contra ellos, porque nunca van a reconocer su error, que hubo una provocación de parte de ellos y yo reaccioné», dijo.
«Marcado por la cocaína»
El comediante destacó que es molesto el estigma de que siempre, ante cualquier incidente, se piense de inmediato que está bajo el efecto de las drogas. «Siempre voy a estar marcado por la cocaína«, sostuvo, y afirmó que aprendió la lección de esta experiencia para ser más cuidadoso en el futuro. Además, consultado acerca de su credibilidad actual, considerando su pasado con las drogas, Paul señaló que está totalmente rehabilitado y que está dispuesto a probarlo.
«Le dije a la PDI que me llevaran a hacerme la alcoholemia, y más aún, el narcotest. En 2001 me habría pasado de w… si hubiera pedido un test de drogas, pero ahora estoy liberado, entonces vengan a mí. Llevo 19 años sin cocaína. Fui esclavo de la cocaína por ocho años. Incluso doy charlas sobre el tema, aunque obviamente después de este incidente mi credibilidad se fue a la B. Yo tengo fe en que voy a salir sobreseído, y ahí se viene mi vuelta», afirmó en pleno programa.
El sorpresivo embarazo de la hija de Paul Vásquez
En la sección del programa, Seamos Claro, Sergio Lagos le preguntó al comediante cómo fue que supo del nacimiento de su nieto el mismo día en que nació. Paul explicó que un día lo llamaron de maternidad de una clínica para decirle que debe ir a ver a su hija Harbby, de 20 años, sin explicarle por qué. Al llegar le contaron que su hija estaba en pleno trabajo de parto.
Lo curioso es que tanto él como toda su familia desconocían totalmente que ella estaba embarazada.
«Mi hija dormía en la cama de mi mujer, la Giovi, cuando yo no estaba, y ni ella se dio cuenta de lo que pasaba. Además usaba ropa ancha, y como es maceteada, nadie supo», reveló.
Lo más impactante de todo fue cuando Paul quiso saber quién era el padre de su nieta y, gracias a una pista que la joven les dio, él y su mujer sacaron por conclusión que se trataba ni más ni menos que de Tomás, hijo de Giovanna, y, por consiguiente, hermanastro de Harbby. «Nosotros los veíamos siempre unidos, iban para todos lados juntos. Yo los veía como hermanos, eran bien hermanables», explicó Paul.
Ya saliendo de pabellón con la niña recién nacida, llegó el momento de la confrontación para el inesperado abuelo. «Abren la cortina, salgo y estaban todos, incluido el papá (…) Entonces afuera los reúno a todos y les digo: ‘Aquí no quiero que nadie me trabaje ni me critique a Tomás y Harbby hablándome de moralidad. De aquí en adelante todos vamos a ser su red de apoyo’», relató el comediante, y se llevó un aplauso de todo el estudio.
Lee también: Paul Vásquez habló de detención en aeropuerto: «Todo iba bien hasta…»